martes, 3 de enero de 2017

HAU - "EP II" (AUTOEDITADO; 2016)


HAU son un combo dúo anarcotecnológico que parte de la escena más underground de Grecia para joder al mundo en una abrasante lava de techno analógico, tribalismo electrónico de combate y una actitud pseudo-bailable que ríanse ustedes del EBM. Un Noise distorsionado a niveles "Core" que los convierte en una especie de hermanastros de un Cronemberg sonoro (no sé si se entiende el símil, pero a estas alturas poco me importa ya), y un Rap subsónico no apto para cardíacos.

Todo ello mezclado en una hormigonera industrial en la que se sustituyese el cemento por un Dub libre de prejuicios de cualquier tipo. No en vano las guitarras incendiarias remiten al Hardcore Punk y las percusiones en modo Lo-Fi casi bordean el funk insano de Tack Head pero distorsionado hasta niveles dopaminérgicos.

Formato dúo formado en 2012 en Creta, estamos ante su segundo Ep, aunque realmente prácticamente excepto dos temas los demás salían también en su primer trabajo de 2014 que no he tenido oportunidad de escuchar. El formato es un cd-r envuelto en un digisleeve fabricado a mano, en el que la única información que encuentro es que los temas están grabados por John Pratikakis en los Groovest Studios y que el artwork es obra de WVD y HOSNI, que son los integrantes de la banda si no me equivoco.


"Under The Immovable Charm" es uno de los temas nuevos. Cargado de una mala baba considerable, estamos ante un zumo purificador de Old School Techno puramente analógico, sin trama ni cartón, y que provoca en el oyente un estado de lubricación mental que como no me ande con cuidado, el cerebro se me resbala por las fosas nasales. Voces marciales, percusiones tribales y un vertiginoso ritmo de base en espiral que te hacen puré. 

Oscuro como la mierda con sangre digerida, el otro tema nuevo es "Slice Class",  drum and bass con una batería tocada en directo al lado de tus orejas. Mucha baja frecuencia y ya estoy empezando a disociar la realidad (recomiendo el uso de auriculares a todo volumen, en contra de lo que te diga tu otorrino, que realmente no está verdaderamente informado de las propiedades curativas del Tribal Techno). 


A partir de aquí, si no me equivoco, estamos ante material del primer Ep. "Pattern 5" tiene una poderosa base metalera que me remite irremediablemente a los primeros Fear Factory en "Soul Of A New Machine", pero mucho más enfermo y Noise. "Pattern 7" sigue la misma estructura con un rapeo que parece venir del inframundo Griego (la morada de los muertos o Prados Asfódelos, sección Érebo, Báratro y Tártaro, arriba a la derecha). 

Asfixiantes, claustrofóbicos... como tragarse virutas metálicas y recorrer el tubo digestivo a la inversa con un potente imán para volver a sacarlas por la boca. Llevo bailando un rato en bolas y creo que me he quebrado un huevo... joder cómo suena la batería... joder qué ritmazo tienen... joder cómo me ponen los putos griegos estos. 

"Get Out Of This (Norma´s Intro)" me da un respiro porque tengo los escrotos que me llegan a los tobillos. Minimalismo instrumental con algo que parece un instrumento de viento tipo digeridoo, acoples, chirridos, empastes disueltos, inhalación de Amianto... hasta que estalla "Norma" con el ritmo electro/tribal más jodidamente perturbador que he escuchado en mucho tiempo. Enfermos como ver TETSUO puesto de LSD.

Noise malsano, enfermo, no euclidiano.... joder cómo me han gustado estos HAU. Por favor que alguien les edite algo a esta gente YA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario