miércoles, 16 de marzo de 2016

MEDICINA - "MLP" (PURÍSIMA CANDELA 2015)


Cuando suenan los primeros compases luminosos de TURBOÁCIDO por un momento casi creo que estoy escuchando algún tema de los WOODEN SHJIPS, pero claro, aquí no está el ominipresente órgano de los Californianos, aunque bien pensado, el sol pega igual de ácido en San Francisco que en Algeciras, amigos míos. 

MEDICINA tocan principios activos sonoros llenos de efectos secundarios y si bien cierto punto ácido tienen, por lo pronto, mejor borramos de la cabeza a VIAJE A 800, ATAVISMO o BUENAMUERTE TRIO... esto va por otros derroteros. El Mini Ep gana en enteros con las sucesivas escuchas, y la verdad es que antes de hacer esta reseña pues me lo he puesto durante unas horas en bucle hasta que la sobredosis era ya evidente.

MEDICINA es un dúo (ocasional trío) formado por ALBERTO RUIZ (guitarra y voces), DAVID RUÍZ (bajo y batería) y MARIO (como bajista de directo). Definirlos como psicodélicos tiene su riesgo, y tampoco me gusta eso del shoegazing, aunque bien es cierto que PIROTECNIAS induce al trance en su lánguida melodía pop (véanse los grandes ASTROLABIO, los temas menos espaciales de SCHWARTZ, o casi LOS PLANETAS y toda esa movida indie de los 90),

El Mini Ep es grabado, mezclado y mastericado en RUSCUS WALDEMAR ESTUDIOS durante la segunda mitad de 2015, y la portada a lo 13th FLOOR ELEVATORS es de ANTONIO RAMÍREZ en un atractivo formato de 7" editado bajo el sello propio de la banda PURÍSIMA CANDELA.

Uno de mis temas preferidos es CARRETE DE AMOR APARENTE, a caballo entre el goticismo siniestroide de La Movida y el Noise Rock de ROYAL TRUX; una melodía totalmente Drug-infused, base rítmica ácida pero terrenal, y unas letras muy cuidadas que hablan de "momentos dorados vibrantes, trazan en las curvas, de corazones ultra-naranjas, la música que osabas corear...". 

Un temazo que podría haber sonado en plenos 80 en LA BOLA DE CRISTAL.

HERMANAS y su crepuscular ambiente a road-movie polvorienta en suave ascenso Pop-Rock contrasta con DIAGNÓSTICO, PRESCRIPCIÓN, TRATAMIENTO, que suena como si a los PARÁLISIS PERMANENTE los hubieran pagado unas vacaciones a California a despejarse de tanta siniestralidad... y es que el toquecito desértico Made in Algeciras está ahí, y que me crucifiquen si esta gente no harían hacer crecer los cactus en Islandia.

El decadente cierre de INFORME DEL PRIMER AMOR nos llega a oleadas. Tranquilo, calmo y espeso, el tema suena a estertor químico con una machacona insistencia que casi asfixia. MEDICINA juegan con las atmósferas más que con lo virtuoso, y la verdad es que estoy deseando tomarme más dosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario