domingo, 20 de marzo de 2016

COLECCIÓN DE KRETINOS VOL.1 y 2 (COLLECTOR´S SERIES D.I.Y. y otros)


COLLECTOR´S SERIES, longevo sello y distribuidora D.I.Y. se alía con A TRANKAS Y BARRANKAS (distro-punk independiente), EL LOKAL (antiquísima distribuidora), KAMILOSETAS MUSKARIA (distribuidora libertaria punk) y BASURA KOMERCIAL (mismo palo). El objetivo, kretinizar a todo aquel que se ponga en su camino, así que en otoño de 2012 se edita un primer trabajo a modo de split recopilatorio con ayuda de los anteriores y las siguientes bandas:

MALFORMACIONES KONGÉNITAS, longevísima banda canaria de Punk y Hardcore formada allá por los 90, que tras múltiples encarnaciones y cambios de sonido quedaría en TAVO (voz); JORGE (guitarra y coros); TXALO (guitarra); LUIS (bajo y coros); GENARO (batería) y GUSTAVO (noise y coros). Malformaciones Kongénitas nos traen 5 temazos de Hardcore/Ska/Punk aceleradísimo que van desde temas más burros (véase "Burrocracia") hasta himnos como "Héroes de Barrio", muy a lo Reincidentes en sus temas más nostálgicos. Excelentes estribillos de combate para una banda que desgasta las tablas de los lugares donde toca.

THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTAN PHLEGM, banda que nace en el verano de 2006 en Málaga, con estatus de culto y multitud de cambios de formación: NICO (guitarra, voz y coros); FERRI (bajo, voz y coros); WEN (batería y voces) y BLACK PANTERA (voces y latigazos). Punk Rock aderezado con dosis de goticismo bilioso, After Punk diríase, músicos enmascarados como el Santo, y de temática bizarra en sus letras cantadas en inglés... algo así como mezclar Ramones, Misfits, los Parálisis Permanente y un toquecito de Metal. Ultraadictivos. 

SOBREDOSIS, formados en 2002 con VIDAL (guitarra y voz); PIPAS (bajo y voz) y MIGUEL (batería y voz). Toque ultra-agrio el que tiene esta gente; rock n´roll macarra con machaconas líneas de bajo y una voz inclasificable. Mucho humor sórdido y contenido no apto para menores. Simples pero muy, muy efectivos en sus ritmos 4 por 4... y si no escuchad "Juan el Madero" y me contáis.

L´AUTISTA PUNK I ELS ADHERITS, grupo punk de Girona especialmente implicada en causas sociales, y formada por ISMA (bajo y voz), BOTE (batería y voz) y JUANJO-AUTISTA PUNK (guitarra y voz). Muy buen PunkRock del de toda la vida, con temazos como "La fiesta" (a lo Kortatu) y lemas sociales tan manidos pero siempre efectivos como "Desalojo"...

****


En verano de 2014 se edita una nueva entrega de COLECCIÓN DE KRETINOS (VOL.2), nuevamente coeditado por las bandas y sellos ATRANKASYBARRANKAS y COLLECTOR´S SERIES, y esta vez las bandas que engloba el split son:

ENATIZO, término que significa Malnacido en Aragonés, es una banda punk formada en 2005 en la provincia de Huesca. VÍKTOR (bajo y voz); ABEL (batería); MELIK y SEBAS (guitarras) y SARA (coros). Punk con mala baba Hardcore con retazos incluso Thrash y Metal en temas como "Vacío" o "El estigma de Caín", y otros como "Miedo" coquetean con el doble bombo metalero.

COMBATE WC vienen de Tenerife y son ALBERTO PATRÓN (guitarra); FRANCIS "EL JOSE" (bataca); JUANILLO (el trompetero); LETI (voces y sonidos guturales); CARLOS DAMAS "OJO TRUENO" (los bajos fondos); BOB (trombón de vara); JAVI (guitarras) y HÉCTOR (voz). Auténtica orquesta Punk con sus vientos, ritmazos bailables y mucha diversión. El apoyo de los vientos le da un nivelazo a la música que en directo seguramente hará ganar enteros a la banda... y temas como "Combate WC" con sus toques casi circenses son pura adrenalina.

JARREA! de Campillos son ALFREDO (voz y guitarra); FRANKLI (bajo y coros) y PEDRO "PERI" (batería). Ska-Punk al amparo de olivares, montañas de piedra caliza y halitosis arguadientosa. No puedo evitarlo, esta gente me recuerda horrores a los añorados SÍLEX, de los cuales tenía una maqueta grabada del amigo de un amigo, y temas como "ke vAmo jAsé" me transportan a otra época. Rural-Punk de la hostia revienta verbenas y Ferias de Pueblo.

ENERGÚMENOS, de Gerona, son TOMI (batería); MERO (guitarra) y PUMUKI (bajo). Punk rapidísimo a lo Eskorbuto y similares. Cortes duros y rápidos (incluso con punteos velocísimos de guitarra), muy enclavados en el Hardcore, aunque en temas como "Entre tumbas" le dan al Horror Punk. Otros como "La vida polla" son pura poesía...

Lo dicho, si lo tuyo son estos sonidos, puedes informarte de ambas publicaciones en:

http://www.musikaze.com/es/musica/sellos/tienda.php?site=COLLECTORSERIESDIY

https://www.facebook.com/CollectorSeries/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario