lunes, 9 de octubre de 2017

THE YOU AND WHAT ARMY FACTION/RITA MOSSS - "SPLIT 7" (SWEETOHMRECORDINGS; 2017)


Volvemos al underground griego (Karditsa) otra vez de la mano de SWEETOHM RECORDINGS, sello que últimamente estoy visitando con bastante frecuencia. Esta vez se trata de un split 7" de 2016 entre las bandas THE YOU AND WHAT ARMY FACTION y RITA MOSSS

La Cara A es de THE YOU AND WHAT ARMY FACTION, cuarteto desde Atenas tocando un correoso PostPunk con ramalazos noise y de blues industrial que quita el hipo. Formados allá por 2009 y tras una serie de trabajos, es en 2017 que editan "Rite", disco que en próximas fechas desgranaré a fondo. 

"Sadie´s Blood" es un sugerente tema con mucho de los últimos SWANS y suaves toques a lo BONG en formato terrenal en el clímax final (fantásticos los toques orientales de lo que parece una guitarra afinada como un sitar o un sitar emulando a una guitarra); épicas percusiones, ritmos sincopados y dosis justas de ruidismo en una banda que cuenta con miembros de CALF (Chris Koutrolis), los Crust Punk PROCRASTINATE (Achileas Kaminiotis) y con alguna que otra conexión con el death metal (los griegos MORTAL TORMENT o los turcos CENOTAPH) a través del guitarrista Anastasses. Brutal.

La Cara B es el corte "Sheeps From Hell" de los inclasificables, humorísticos RITA MOSSS. Dúo con estatus de culto (en ocasiones trío) de intenso Crust Punk hemorroidal enharinado de Sludge corrosivo con bases percusivas 4 por 4 y una visceralidad primitiva de las que dan cefaleas.

También de Atenas, y con un sustrato LoFidelity potentísimo que me recuerda a mis queridos RIZOMA, los extintos REZNIK por ejemplo o a la energía en estado puro de CRUDO PIMIENTO, por poner ejemplos hispanos. Black metal teñido de Grindcore, voces enloquecidas  y riffs de guitarras secos, romos y cargados de tetania.

***




No hay comentarios:

Publicar un comentario