A estas alturas de mi vida mi acervo musical es considerable, lo cual no creo que eso sea ni positivo ni negativo, sino sólo una prueba de dos cosas. Una que todavía no he perdido la pasión por la música, y la otra que bueno, más o menos me cuido y sigo vivo que es importante, no?. He visto surgir imperios que han caído estrepitosamente, revistas, modas y estilos que han soltado sus últimos estertores en medio de la confusión de no saber qué era lo que los estaba asfixiando. Al fin y al cabo, no creo que lo importante sea el estilo que tocas, sino cómo te lo planteas y si el último fin que tienes como músico es ser congruente contigo mismo; con las raíces y con tus expectativas. A veces la etiqueta es un nudo corredizo muy peligroso.
Cuando pongo discos como el nuevo de BRUTALIZZED KIDS mi cabeza hace "Reset" a un punto exacto de mi vida. Un punto muy personal en el que no voy a entrar demasiado, porque es eso... personal. Lo que sí puedo decir es que hubo una época en que yo necesitaba himnos, necesitaba reacciones contestatarias, necesitaba flambear el fuego que consume a todo adolescente e incluso subirme a un escenario y tirarme de cabeza si hacía falta; se trata de sobrevivir a un cambio psico hormonal brutalmente agresivo que te transforma en otra cosa. Una crisálida de testosterona, semen y serotonina.
Grupos como SLIPKNOT, FEAR FACTORY, los proyectos Nu Metaleros de CAVALERA, los hispanos caídos en desgracia (the) DISMAL sonaban de vez en cuando en mi reproductor para traerme las únicas noticias del mundo que me interesaban, a pesar de que uno ya había dado un firme paso para meterse en terrenos más extremos. Todo esto se refleja en cortes como "Confié" u "Otra Vez" con colaboración de Edui Bercedo... rápidos, festivos, amargos y explosivos como fuegos fatuos a base de Peta Zetas de a kilo.
Los sonidos simples pero efectivos del Metal en toda su mayor gloria, esa que parece que se hizo en probetas para rebautizarse en algo llamado Nu... que es Nu dependiendo del lado histórico por el que te aproximas, claro. BRUTALIZZED KIDS (Canarias) llevan más de una década haciendo esto, y tiene ese toque diferente, ecléctico y variado (que no abigarrado, barroco ni técnico) que los pone en el candelero una y otra vez. Da igual si lo llamas metal electrónico, porque también hay algo de industrial por ahí ("Por Dentro" y su algarabía electrovoltaica o la trip hopera "Maxíbamato"), o del Groove Metal ("Bang Bang" y la épica "Ercasam") que movía a combos noventeros a lo STATIC X pero con un puntito a HORA ZULÚ... y muy mucho de KTULU también ("Pálidos Como La Sal" o "A Mi Lado").
Se trata de tatuarte de forma subliminal mensajes en tu zona gris, y eso Albert (voz), Fafe (guitarra y coros), Efren (bajo y coros), Skynet Doctor (sinthes y coros) y JO-C (batería y coros) lo hacen a la perfección porque usan la argamasa de PUNK para unirlo todo; y es que punk y electrónica son un sabio cóctel que bandas como VON LMO o DEVO usan como moneda de cambio habitual. El baile al servicio de la protesta.
Grabación en GUAMASA ESTUDIOS por AYOZE HERNÁNDEZ excepto "Maxíbamato" que se graba en los MONOROTTEN por FBK. El artwork corre a cargo de VISION HUNTER y la edición, en toda su gloria, por los incombustibles LOS 80 PASAN FACTURA. No es sólo nostalgia sino de revitalización y en eso BRUTALIZZED KIDS son maestros. e indudablemente, los 90 pasan factura.
Cuando el metal puede bailarse, se calienta... y una vez caliente, puede pasar cualquier cosa.
Grupos como SLIPKNOT, FEAR FACTORY, los proyectos Nu Metaleros de CAVALERA, los hispanos caídos en desgracia (the) DISMAL sonaban de vez en cuando en mi reproductor para traerme las únicas noticias del mundo que me interesaban, a pesar de que uno ya había dado un firme paso para meterse en terrenos más extremos. Todo esto se refleja en cortes como "Confié" u "Otra Vez" con colaboración de Edui Bercedo... rápidos, festivos, amargos y explosivos como fuegos fatuos a base de Peta Zetas de a kilo.
Los sonidos simples pero efectivos del Metal en toda su mayor gloria, esa que parece que se hizo en probetas para rebautizarse en algo llamado Nu... que es Nu dependiendo del lado histórico por el que te aproximas, claro. BRUTALIZZED KIDS (Canarias) llevan más de una década haciendo esto, y tiene ese toque diferente, ecléctico y variado (que no abigarrado, barroco ni técnico) que los pone en el candelero una y otra vez. Da igual si lo llamas metal electrónico, porque también hay algo de industrial por ahí ("Por Dentro" y su algarabía electrovoltaica o la trip hopera "Maxíbamato"), o del Groove Metal ("Bang Bang" y la épica "Ercasam") que movía a combos noventeros a lo STATIC X pero con un puntito a HORA ZULÚ... y muy mucho de KTULU también ("Pálidos Como La Sal" o "A Mi Lado").
Se trata de tatuarte de forma subliminal mensajes en tu zona gris, y eso Albert (voz), Fafe (guitarra y coros), Efren (bajo y coros), Skynet Doctor (sinthes y coros) y JO-C (batería y coros) lo hacen a la perfección porque usan la argamasa de PUNK para unirlo todo; y es que punk y electrónica son un sabio cóctel que bandas como VON LMO o DEVO usan como moneda de cambio habitual. El baile al servicio de la protesta.
Grabación en GUAMASA ESTUDIOS por AYOZE HERNÁNDEZ excepto "Maxíbamato" que se graba en los MONOROTTEN por FBK. El artwork corre a cargo de VISION HUNTER y la edición, en toda su gloria, por los incombustibles LOS 80 PASAN FACTURA. No es sólo nostalgia sino de revitalización y en eso BRUTALIZZED KIDS son maestros. e indudablemente, los 90 pasan factura.
Cuando el metal puede bailarse, se calienta... y una vez caliente, puede pasar cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario