domingo, 3 de junio de 2012

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN (LYNNE RAMSAY; REINO UNIDO, 2011)

"Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... (FILMAFFINITY)"


2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico, director y actriz (Swinton) 
2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz dramática (Swinton) 
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso 
2011: National Board of Review: Mejor actriz (Swinton) 
2011: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Swinton) 
2011: Critics Choice Awards: Nominada a mejora actriz (Swinton) y actor joven (Miller)

Tenso drama familiar con tintes de thriller en esta perturbadora cinta magistralmente rodada a base de líneas de tiempo que se entrecruzan; llena de viscerales recuerdos y vivencias de Eva, una madre que ve destruida toda su vida cuando su hijo, Kevin, resulta no cumplir las expectativas creadas en torno a él, convirtiéndose prácticamente en un extraño infranqueable que hace que la madre camine por la fina línea entre el amor y el odio. Tilda Swinton borda el papel de Eva y otro tanto hace Ezra Miller en el papel del desestructurado Kevin... una cinta que nos lleva en un carrusel de emociones difíciles de controlar. 

 Grabada en localizaciones tan dispares como La Tomatina de Valencia, Connecticut y Nueva York, WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN es un drama real como la vida misma, aunque queramos suavizarlo como thriller y convertirlo en película... es la historia de muchas ilusiones destruidas, de sentimientos confrontados y de pequeños rayos de esperanza en la más oscura de las tormentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario