miércoles, 23 de noviembre de 2011

VLOG (ESTADOS UNIDOS, 2008)



Que el cine de terror necesita reinventarse es bien cierto, pero torpes y manidas vueltas a lo mismo como esta VLOG de los productores de SAW quizás no son la mejor opción.
En VLOG se nos muestra el día a día de una videobloggera que muestra su vida gracias a una webcam, y se nos hace protagonistas de su asesinato en primera persona, aunque quizás no todo es lo que parece...

Partiendo de dos premisas básicas como son las nuevas tecnologías y el terror extremo, el director americano JOSHUA BUTLER nos intenta meter el miedo en el cuerpo a base de supuesto cine documental como tan en boga se encuentra actualmente. Además, si mis datos están en lo cierto, la película está basada en una serie previa de 18 capítulos donde vemos las andanzas de su protagonista femenina, y si bien desconozco la calidad técnica y el acabado final de la serie, por los datos que he recabado puedo preveer que el resultado final es parecido al del film, aunque quizás en formato de serie funcione mejor y resulte más fresca la propuesta.

Volviendo al largometraje y a resumidas cuentas, podemos afirmar que resulta burdo y tosco... poco pulido en calidad técnica y guión, llegando a caer en una autoparodia que transforma en ridiculez lo que a priori podría haber resultado interesante. Actuaciones patéticas y líneas de guión trilladas no ayudan a subir para nada el conjunto final, sumiéndolo en un caos a lo programa de MTV que quizás funcione en el mercado americano, pero que mucho me temo que aquí solo gustará a adolescentes ávidos de sensaciones nuevas.

Vuelta a lo mismo sobre los peligros de internet pero esta vez desde una óptica a lo programa documental tipo COPS y similares, con escenas gore explícitas bastante conseguidas (quizás lo más logrado de la película, con un gusto retro por lo analógico y el higadillo puro bastante interesantes) que intentan hacer revolver nuestros estómagos pero que al final por desgracia parecen recortadas y pegadas de otra película de calidad superior e insertadas a modo de clips independientes en medio del confuso metraje...

Mucho me temo sin embargo tras el desenlace del film que TWISTED PICTURES, la productora de SAW, va a encontrar un buen filón para explotar el escaso guión del señor BUTLER... así que no me extraña en absoluto que VLOG 2 aparezca pululando por la red dentro de poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario