sábado, 5 de noviembre de 2011

STEPHEN KING - DESPUÉS DEL ANOCHECER



Siempre es de agradecer que el maestro del terror siga dedicando su tiempo al desarrollo del relato corto, y es que King siempre ha destacado por la originalidad y fuerza de sus narraciones cortas, donde limitado por el número de páginas se ve forzado a ir al grano... y de qué forma.
Sin querer entrar en la trama de ninguno de los trece relatos para no quitar sorpresas, me limitaré a hacer una escueta reseña: imprescindible.
Como siempre, la capacidad de sorpresa de King sigue intacta, y si bien algunos relatos pueden parecer a priori algo flojos, el conjunto se muestra sólido como una pared de piedra. Relatos escabrosos y duros (rozando lo asqueroso, podría decirse), nostálgicos y soñadores, y por supuesto, terroríficos todos...
Como voy con retraso en mis lecturas, ya ha salido al mercado la nueva recopilación de relatos de King: TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS, que en cuanto pueda degustaré sabedor de que el maestro del horror me volverá a sorprender nuevamente.

4 comentarios:

  1. Bien!!!!!!!!!!!! Por fin terminaste con tus post-pesadilla !!!!!!!! Me alegro mucho, ya que por fin voy a poder entrar en tu blog con ganas de leer algo interesante para mí. Como por ejemplo éste. Me han dado ganas de leer el libro. Ya sabes que aunque he leído poco de Stephen me gustó mucho "El misterio de Salem´s Lot" o como se excriba. Y tengo pendiente de lectura "Carrie", que siempre he tenido muchas ganas de leerlo. Sé por Emily que has escrito un post de "El misterio....", cuando termine de comentar este post me iré al otro, para ver cómo reacciono al ver esa imagen que yo también tengo en mi retina memorística y de la que ya creo que hemos hablado en alguna ocasión. Pero para mí, más que la escena de la ventana, me impactó más la de la tumba, con el niño levantándose como un resorte. Aún recuerdo el bote que di en el sofá y cómo luego no podía dormir muerto de miedo. Qué recuerdos... Un beso y lo dicho, me alegro que retomes estos post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La escena del ataud también tiene miga, sí señor... quizás este libro de relatos de Stephen King no sea el mejor para empezar a meterse en su trabajo. Carrie, Misery, It, Cementerio de Animales,... y de los nuevos La historia de Lisey es tremendo.

    Por cierto, mira detrás de tí que creo que estoy viendo al niño de Salems Lot...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la del gato diabólico, el secuestro clásico de la muchacha, y la de la letrina. Aunque la de la bicicleta estática retumba por perturbadora...

    JuanK

    ResponderEliminar
  4. Las que dices son tremendas. La de los recuerdos que dejaron atrás también me provocó sensaciones extrañas por lo dramático del tema...
    Gran libro, sí señor... y el de la letrina... uff!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar