martes, 16 de octubre de 2018

IGOR - "WALK THE NIGHT" (CIVITAS MORTIS TAPE009, 2018)


El épico inicio de "The Beyond" sienta las bases que van a repetirse durante Walk The Night, trabajo debut de IGOR que viese la luz en cassette a través de CONTUBERNIO RECORDS en 2015 y que ahora se reedita de la mano de CIVITAS MORTIS. Sintetizadores analógicos, bases percusivas a lo CARPENTER y ese aroma ineludible a película de terror abyecta. Los ingredientes los he repetido una y otra vez así que no creo que haga falta añadir demasiadas etiquetas.

Por tanto, si uno no baila al son de piernas amputadas por Michael Myers es porque no quiere. O si no recibes un disparo de un cyberpunk armado con una Uzi es porque quizás te hayas escondido tras esa hedionda columna de humo que sale de la alcantarilla como una jodida barbacoa. 

"Death Walks Among Us" juega con dos melodías que se van abrazando y soltando como las torpes escenas de sexo en una película de la Cannon, con una ventana con persiana a través de la cual se dejan entrever apocalípticos rayos de sol que bañan unos cuerpos demasiado perfectos para ser reales. Cuerpos color champán follando sin que se les mueva la melena encrespada..


Nada más tienes que ver ese diseño de portada del propio Igor Casayjardin para sentirte amenazado por coches patrulla con cuchillas en los tapacubos y un tipo armado con una maldita cadena de dos metros en el asiento del copiloto. Por cierto, esa portada me trae unos recuerdos maravillosos porque parece sacada de las viñetas de cualquier olvidada miniserie de DC CÓMICS, mucho más madura y violenta en contenidos que su hermana MARVEL y también más dada al terror.

La bailable "Nightstalker" es más deudora del Italo Disco. Una joyita perdida en el tiempo como los remixes que aparecían en las Caras B de los grupos New Wave. Mucho cómic y arcade se respira en las notas de IGOR que por cierto, usa cada uno de los títulos de los temas para homenajear algún film. Desde las películas de LUCIO FULCI a las referencias a ROMA A MANO ARMADA, MILÁN CALIBRE 9... 

"The Hitcher" es tan insidiosa como el capítulo aquel de CREEPSHOW en que un autoestopista perseguía a su atacante hasta las últimas consecuencias y "Little Big Problem In Roma" emula los títulos de crédito de un arcade de 8 bits. Melodías que van y que vienen; phasers de neón y un gusto exquisito a la hora de elaborar las melodías retro en los sintetizadores.


"Maniac" habla por si sola. Casi imposible no montarte una película alternativa en tu cabeza con el pegadizo corte. Siempre me ha parecido curioso como las más aberrantes películas de terror contaban con temazos tan melódicos y bailables. Es verdad que cuando Freddy Krueger se está haciendo los guantes en A NIGHTMARE ON ELM STREET mientras salen los créditos iniciales el tema que lo adorna es de banda sonora de terror... pero una Bso como de plástico y luces; de cartón piedra y de látex moldeado a placer.

Cierra la magnífica "Drive Far Away", colofón perfecto; himno decadente de Horror Synth lento y pecaminoso que si bien no tiene nada de original (esto está ya hecho, no nos engañemos), es tan adictivo que me lo pongo una y otra vez. Al menos hasta que el mundo se limpie de la radiación y pueda quitarme la máscara de gas y abandonar mi pistola de clavos a presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario