miércoles, 20 de abril de 2016

PYLAR - "LA GRAN OBRA" (KNOCKTURNE RECORDS; KTR018)


Estoy bebiendo el sudor de la piedra caliza porque me encuentro deshidratado en mi monástico retiro. Escribiendo esta reseña con un ordenador que se alimenta de la tierra y de su magma telúrico, aterido de frío en un estado que no es vida ni muerte. 

Desnudo sólo en parte, porque hace eones que el musgo me cubrió y amortajó en vida... escondido en una zona montañosa cuyas coordenadas no puedo revelar, so pena de que se me tache de loco y sea vetado de las principales asociaciones a las que pertenezco. En palabras terrenales, diríamos que soy de los que repitieron en Septiembre en las asignaturas del NUMINOSO CÍRCULO ATLANTE.

LA GRAN OBRA se manifiesta en el momento preciso en que la Luna Nueva tiñe de sombras el Solsticio de Verano. Soy lo que Soy, y si he pecado ha sido para traer estas palabras a este plano de la realidad: Cecidit Corona Capitis Nostri Vae Nobis Quia Peccavimu!!.... Ego Cecidit in Amore Cum Vobis

Recibo el 12 de los 113 y satisfecho me encuentro. Mi vieja pletina Yamaha tiene la facultad de moverse eólicamente y hoy los vientos son fuertes en la montaña; creo que los rodillos andarán en el tempo correcto (realmente importa?).

He sido llamado por las cuatro caras de la Diosa, porque equivocados estaban los que creían que eran 7 porque 4 es el número que abre los portales y las casas de LENGUA DE CARPA, aquel que se comunica con las aves y domina la Prisca Sapientia; GAMAHEO, aquel que horada la madera, domina el aludel y destila la cucúrbita; TRARAMES, señor de la Trompa (séptimo hijo del séptimo hijo de GANESH), invocador de la tecnología invertida, xenoglosador de Gnosis y dador del Berilo.... y cerrando ciclo que no es tal, BAR-GAL, sacro ginecólogo de la Diosa, aquel que testa y bebe el flujo vaginal antes de dárselo al pueblo, domador de la Cítara Sagrada y forjador del Electrum.

ARBONARGAL es vista a través del espejo y transmutada en LA GRAN OBRA. Recogida mediante Psicofonía Alquímica en los KNOCKTURNE ESTUDIOS (siendo ejecutado tres veces por ello CORDERO NOCTÍVAGO). LORD GRAOGRAMAN deja muertas sus articulaciones y establece el vínculo con lo sagrado y el papel; su mano no le pertenece ahora y dibuja sus psicovisiones en el tapiz ethérico, del que es ordeñado por SEÑOR GÓMEZ Y SEÑORITA SWALLOW.

(26:16) es lo que dura el Rito a este lado, y (26:16) lo que dura en su inversa. El problema radica en que hay que repetirlo 108 veces en bucle para que las fronteras se diluyan y el tiempo se mezcle.

26,16 + 26,16 son 52,32, repetidos 108 veces según la Geometría Sagrada resultan 5650, 56, que es 16,11 o 7 + 2 que son 9. Y 9 es el Número del Conocimiento y el final de la Primera Iniciación o Gestación Corporal... los 9 meses de iniciática estancia AD UTERUM inmerso en Amnios.


Musicalmente PYLAR en LA GRAN OBRA utilizan un lenguaje ritual más acorde con el espíritu de unos primeros AMON DÜÜL que del Noise Doom canónicamente establecido. Esto es cíclico, y podría consultarse a los ultraoscurísimos alemanes KALACAKRA, que en 1972. conectaron con lo cósmico en CRAWLING TO LHASA. Quizás podríamos compararlos un poco con SYLVESTER ANFANG, aunque quizás estos últimos se centren más en el aspecto perverso del conocimiento.

La transformación de LA GRAN OBRA avanza a través de NIGREDO y sus enaltecedores toques de piano y trompa sobre los que se ejecuta una amalgama percusiva con cánticos que corrompen la materia; eso implica NIGREDO, la putrefacción de lo material para transmutarlo... Saturno, Plomo y Luna Menguante por bandera, la épica oscura de Nigredo da paso a ALBEDO, donde la música adquiere una cualidad que entronca con lo líquido (asociado a un blanco espectral espermático)... Venus y la Luna Nueva arropan las casi cinematográficas imágenes a las que se asocia la música.

Es en RUBEDO donde las guitarras de BAR-GAL establecen su lenta marcha de PsychDoom (a un volumen adecuado incluso podemos vibrar a la vez que las cuerdas de la Cítara). LENGUA DE CARPA exorciza el diálogo entre Júpiter y el Sol. Es en este preciso momento cuando todo se enrarece y el calor del Magma casi lame a la Luna en Cuarto Creciente. Suenan los cadáveres de los SWANS en clave críptica... algo así como si a los americanos los hubiera captado una secta y tocaran melodías mántricas a las 4 de la mañana desnudos en pleno bosque.

Un Dark Ambient teñido de letanías funebres subsónicamente afinadas, siendo Maese GAMAHEO el que golpea la batería según los Ritos apropiados. El líquido rojizo casi brilla en reflejos amarillos... ¿es Oro lo que subyace?.

Lo experimental, el Noise, el Doom y lo lisérgico ahora se han transformado en Devocional, pero de tal suerte que los instrumentos no parecen tocados en la afinación y tempo reales... más como si hubiese sido recogidos en un viejo magnetofón Nagra y posteriormente tratados a escalas musicales humanas.. No hay otra forma posible de definir la música que contiene LA GRAN OBRA. Una obra alquímico sonora en la que asistimos a la licuefacción de la carne y su paso a la gran sustancia que es el Oro.

Musicalmente es como transformar el Kraut Pastoral en una orgiástica debacle alucinógena en forma Ritual. Un lánguido sonido de órgano acoplado marca nuestro paso por el SPECULUM... miramos hacia arriba (o hacia abajo), mientras una melodía suave de Trompa y unos pajarillos son el CARONTE particular que nos marca el camino hacia el viaje inverso. 

Toca darle la vuelta a todo, sentir el proceso al revés y darse cuenta de que no es tal la inversión, sino simplemente un defecto de nuestros sentidos que son incapaces de sentir y notar en la onda vibratoria adecuada. 

DISSOLVE ET COAGULA.




1 comentario: