jueves, 26 de julio de 2012

PUTREZINE 016... LOS DREGGS (PHANTOM EMPIRE; ESTADOS UNIDOS, 1989)

"Cuando una criatura come-hombres de las cavernas aparece con una fortuna en diamantes en bruto en torno a su cuello, la hija del doctor Chambers, Denae, contrata a uno aventureros de rescate para encontrar la fuente subterránea de las joyas. (FILMAFFINITY)"

Fred Olen Ray, autor de subversivos títulos como ALIENATOR (1989) nos trae quizás una de las peores películas del mundo del cine. Mundos perdidos, naves de juguete, dinosaurios, cavernícolas caníbales deformes, robots que lanzan rayos de juguete, un explorador/detective privado a lo Marlowe pero mucho, mucho más cutre, guerreras despelotadas que para comunicarse hacen aspavientos... todo arropado con unos diálogos irrisorios absolutamente demenciales que hay que escucharlos para creerlos.
LOS DREGGS (PHANTOM EMPIRE) es una película que hay que tener agallas para aguantarla hasta el final, aunque a su favor hay que decir que su último tercio es tan divertido y surrealista que hasta me lo he pasado bien... todo un subproducto a caballo entre He-Man, Las Minas del Rey Salomón, She o Viaje al Centro de la Tierra pero tan añeja y patética que es ideal para ver en grupo y tomarse unas cervezas.
Lo mejor el final, cuando se asegura que la película fue grabada en el centro de la Tierra... todo un alarde de técnica, oiga...

Aquí os dejo el único vídeo que he encontrado. Son los tres primeros minutos de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario