martes, 17 de julio de 2012

LA CHICA DE AL LADO, de JACK KETCHUM (EDICIÓN ORIGINAL 1989; LA FACTORÍA DE IDEAS, 2008)

"Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana. 
Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. 
En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero."

Basado en la historia de SYLVIA LIKENS, que recientemente fue llevada a la pantalla en la tremenda AN AMERICAN CRIME (2007), JACK KETCHUM, pseudónimo de DALLAS MAYR (New Jersey, 1946) nos introduce en una brutal, sórdida y oscura historia de la que es difícil despegarse aun después de leída.
Desasosegante prosa la que despliega KETCHUM sin dar ni un ápice de respiro al lector, que se ve sumergido en una historia tan perturbadora como brutalmente real, una muestra de lo peor del ser humano elevado a la enésima potencia. 
Recomendada lectura por tanto para amantes de las sensaciones fuertes, pero que espero eviten aquellos que prefieran la tranquilidad del mundo sobrenatural por encima de la misma vida, y es que en ocasiones es preferible el universo fantasmagórico de monstruos, vampiros y hombres lobo a la retorcida y reptiliana mente de algunos congéneres.
La novela publicada en España por LA FACTORÍA DE IDEAS ha sido adaptada al cine en THE GIRL NEXT DOOR, más fiel a la novela que a la historia verídica narrada en AN AMERICAN CRIME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario