domingo, 1 de julio de 2012

THE POUGHKEEPSIE TAPES (JOHN ERIC DOWDLE; ESTADOS UNIDOS, 2007)

"Cientos de cintas de video son descubiertas en una casa abandonada de una población de Nueva York. Su contenido consite en torturas, asesinatos y desmembramientos, convirtiéndose en la más perturbadora prueba de la existencia de un asesino en serie jamás vista..."

Curiosa la historia de este falso documental... parece ser que la distribuidora MGM no le ha dado la repercusión necesaria y se ha quedado en el tintero durante un tiempo, y es en 2010 tras el estreno de QUARANTINE (remake de REC) a cargo de su director cuando se ha distribuido oficialmente.

La película es otro mockumentary más a añadir a la inmensa lista, y pese a ser ostensiblemente mejor que muchos de los que se ven por ahí, tan poco es nada del otro jueves y resulta un poco aburrida.

El estilo utilizado por el director es el de documental policíaco como esos que abundan ahora en las cadenas del TDT, donde salen los policías explicando con pelos y señales como investigaron o resolvieron tal o cual crimen... 

El asesino me resulta un poco sosainas y las escenas de violencia no llegan a provocar demasiado al espectador curtido... además, y sin querer reventarle a nadie la totalidad de la trama y el final, hay cosas bastante cogidas por los pelos.

La intención pues de este film es intentar dar el máximo de sensación de realidad a los espectadores, y si bien está bastante bien rodada y acabada, a mí me ha aburrido bastante... no sé si es por lo trillado de la trama o por el formato elegido. Quizás a los incondicionales del género les guste, a mí la verdad es que me ha dejado indiferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario