domingo, 1 de julio de 2012

MOONRISE KINGDOM (WES ANDERSON; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)"

Hay directores que tienen una varita mágica que convierte en oro todo lo que hacen. Capaces de hacernos reír o llorar a partes iguales, y con una frescura envidiable, WES ANDERSON nos conduce en un viaje atemporal lleno de personajes entrañables y caricaturescos, donde los niños no son tan niños y los adultos tampoco son tan adultos.

Una fotografía casi de cuento de hadas, unos paisajes de ensueño, situaciones casi sacadas de los cartoons más añejos de HANNA-BARBERA, y un genuino e inteligente humor es lo que nos ofrece el director de VIAJE A DARJEELING o LIFE AQUATIC. Ambiente de fábula, de mundo alternativo, de tiempo pasado pero a la vez atemporal... tal son las virtudes de MOONRISE KINGDOM.
El reparto también es un punto a favor de la película: genial BRUCE WILLIS, incomensurable EDWARD NORTON, sorprendentes BILL MURRAY y FRANCES MC DORMAND, y buenos trabajos secundarios de HARVEY KEYTEL y TILDA SWINTON (sin nombre en la película, y cuando hacen referencia a ella directamente la llaman SERVICIOS SOCIALES, una muestra del humor que se gasta el director)... y los niños lo mejor del film: JARED GILMAN (si te pierdes en el bosque, no lo dudes, todo un experto en supervivencia) y KARA HAYWARD, una adolescente problemática en plena fase de rebeldía.
Una película que está cosechando buenísimas críticas de público y especialistas y que seguro no te dejará indiferente. Cine de autor inteligente y cuidado hasta en sus más nimios detalles. SOBRESALIENTE.

1 comentario:

  1. Increíble, me ha encantado. Es una gran película con una excelente fotografía tipo vintage, las producciones de Scott Rudin hasta ahora han sido de las mejores, ya sea en drama o en comedia. No creo que sea para niños, aunque los niños de ahí son mucho más inteligentes que los adultos.

    ResponderEliminar