lunes, 6 de febrero de 2012

PUTREZINE 009... TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD (SERGIO MARTINO; ITALIA, 1972)



"Jane es un ama de casa aburrida que vive junto a su marido en un edificio de apartamentos en un barrio del viejo Londres. Extraños acontecimientos comienzan a suceder cuando a Jane se le aparece un misterioso hombre blandiendo un puñal. Jane ya no sabe distinguir entre la realidad y sus visiones. (FILMAFFINITY)"


El cineasta de culto SERGIO MARTINO, autor entre tantas otras de TORSO, VIOLENCIA CARNAL , LA PERVERSA SEÑORA WARD, 2019 TRAS LA CAÍDA DE NUEVA YORK o EL ASESINO DEL CEMENTERIO ETRUSCO nos trae aquí una onírica y deslabazada cinta de terror psicológico mezclado con Giallo que personalmente no me ha acabado de gustar.
Cierto que sus poderosas imágenes y la música del gran BRUNO NICOLAI (discípulo aventajado del mejor MORRICONE) tendrían que bastar para que el film se encumbrara en estas páginas a los altares del género... pero sin embargo, hay momentos reiterativos del film que me estropean el resultado final, como la pesadísima persecución del hombre de los ojos azules a la protagonista, que se repite una y mil veces a lo largo de la película y que llega a hastiarme.
Lo mejor quizás sean las reuniones de la secta, muy conseguidas y psicotrónicas, aunque no basten imágenes sueltas para darle coherencia a un guión ya de por sí flojo y falto de punch.
TUTTI I COLORI DEL BUIO se queda en agua de borrajas por lo pesado de algunos momentos y la falta de acción. No obstante, su rareza, su música y la forma de rodar del gran Sergio Martino hacen que merezca la pena su visión. Tú mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario