jueves, 2 de febrero de 2012

PUTREZINE 006... DEATH RACE 2000 (PAUL BARTEL; ESTADOS UNIDOS, 1975)



Corrían los tiernos años de mi preadolescencia cuando entre corrillos y rumores se hablaba de esta polémica cinta producida por Roger Corman de 1975... polémica cuando salió, claro, puesto que hoy día ha quedado enterrada entre las barbaries y crueldades televisivas que nos inundan por doquier.
¿Habéis visto esa película en la que atropellan a niños y ancianos en una carrera para conseguir puntos?, se decían en los recreos...
Y encima tenías a David Carrradine y a Sylvester Stallone en sendos bizarros papeles postapocalípticos y entrañables que ya de por sí hacen obligado su visionado.
A día de hoy la película ya no resulta impactante ni violenta, pero sigue conservando todo su encanto para todos aquellos amantes del cine de serie ínfima y concretamente el género que se tildó como POSTAPOCALÍPTICO, todo un género producto de una época convulsa coincidente con la revolución de la energía nuclear e impulsado por grandes del género como MAD MAX.
Presupuesto irrisorio, coches de plástico (impagable la bayoneta del coche de Sly), dosis de erotismo barato y destacando sobre todo el conjunto al gran DAVID CARRADINE en el personaje de FRANKESTEIN... un conductor que ha quedado desfigurado tras repetidos accidentes en carretera y que han reconstruido secretamente para que gane las carreras favoreciendo al gobierno dictatorial.
Ideal para noches de insomnio, quedadas cinéfilas con amigos o nostálgicos del VHS.

Por cierto, su estatus de culto queda demostrado con las recientes DEATH RACE (con el nuevo mito del género de acción, JASON STATHAM) y DEATH RACE 2. Como siempre digo... mejor busca las originales. Aquí tenéis un vídeo recopilatorio de las mejores imágenes del film:

No hay comentarios:

Publicar un comentario