lunes, 6 de febrero de 2012

PUTREZINE 007... TELÉFONO MORTAL (ITALIA; RUGGERO DEODATO, 1988)



"Una psíquica se ve atrapada por la energía de una operadora de teléfonos fallecida. Sus amigos comienzan a morir de manera misteriosa y un investigador se propone encontrar las causas de muerte. (FILMAFFINITY)"

MINACCIA D´AMORE o mejor dicho, TELÉFONO MORTAL para todos los hispanohablantes es un bodrio pergeñado por el otrotra director de culto RUGGERO DEODATO, autor entre otras de HOLOCAUSTO CANÍBAL.
El producto final es una cinta de las que pululaban habitualmente en los videoclubs en la zona de terror sobrenatural, que nos atraían con sus extrañas y coloridas portadas y que unas veces disfrutábamos, y otras maldecíamos al director.
La música de Claudio Simonetti no se encuentra muy inspirada y viene a histrionizar las ya de por sí aburridas y alocadas imágenes de la película, que por desgracia carece del puntito psicotrónico necesario para que yo disfrute del film, salvo un par de escenas que sí merecen destacar, como el menda que muere a manos de las monedas que lanza una cabina telefónica... Su factura y efectos especiales son correctos para el año que corre (1988) pero el guión es muy simple, huyendo de las intrincadas tramas que se ven a veces en el Giallo, prefiriendo los golpes de efecto típicos de las películas de los ochenta. Igualmente, el erotismo que suele ir acompañado a este tipo de películas italianas y que eran tan abundantes en la década de los 70 se dejan aquí de lado en busca de una mayor comercialidad, e incluso los pocos momentos subidos de tono resultan casi ridículos, como la protagonista retozándose en ropa interior en la piscina de su casa...
Por lo tanto, nada del otro mundo sólo recomendable para completistas del director italiano o aburridos mentales sin nada mejor que hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario