miércoles, 20 de julio de 2011

SENNENTUNSTSCHI, de MICHAEL STEINER



"1973, los Alpes suizos. Una niña pequeña será la primera que se fije en esta azorada extranjera que aparece en el pueblo en pleno cortejo fúnebre consiguiendo perturbar este precario idilio. ¿Quién es esta bella joven muda? ¿Quién es la «Sennentuntschi»? La historia hace que nos adentremos en la soledad de los Alpes suizos y en el teatro de una tragedia llena de deseos, de locura y de asesinatos. Los hombres pierden aquí no solo la fe en el principio de cohesión interna del mundo, pues allí donde el furor religioso, el incesto y la creencia en los demonios bailan sus rondas diabólicas, todo lo que es cierto se vuelve ambiguo y todos los acontecimientos traen consigo unas consecuencias terribles. Incluso el amor puede convertirse en la puerta hacia el infierno para los hombres." (FILMAFFINITY)


SENNENTUNSTSCHI (SUIZA, 2010) es un maravilloso relato de terror ubicado en los Alpes Suizos, en un ambiente bucólico y encantado al abrigo de las montañas y de la salvaje naturaleza. Con un espléndida fotografía paisajística y un gusto exquisito por el detalle, el film nos relata en dos arcos narrativos simultáneos una historia de leyenda, de horror y de venganzas que acaban confluyendo en un terrorífico clímax final.
Muy bien realizada y sin excesos, donde lo que prima es el ambiente mas que el efectismo, SENNENTUNSTSCHI es al terror lo que los cuentos para niños eran antaño... no olvidemos la verdadera crueldad de Caperucita Roja, Hansel y Gretel o incluso cualquier leyenda de las que son transmitidas oralmente de generación en generación.... ¿Qué pasaría si la realidad superase a la ficción? ¿y si la leyenda tuviera visos de realidad?...
No me queda mas que recomendar esta original muestra de cine de terror a la antigua usanza, que además cuenta con unos toques magistrales de humor negro que la hacen hasta incluso divertida en algunos pasajes... ABSENTA SPIRITU SANCTUS!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario