sábado, 2 de julio de 2011

ANIMAL KINGDOM



Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda. (FILMAFFINITY).

Afortunadamente de vez en cuando aparecen joyitas del cine como ANIMAL KINGDOM que vienen a reforzar el cada vez más diluido cine de autor. Dirigida por el australiano David Michôd, ésta ópera prima (Michôd venía ya avalado por diverso cortos y por co-escribir la película de corte independiente HESHER) ganó el festival de Sundance en 2010 en la categoría de Premio del Jurado a la Mejor película Internacional, gran triunfadora por lo tanto junto con la estadounidense y ya comentada previamente por aquí WINTER´S BONE.
ANIMAL KINGDOM es ante todo un gran film de esos en que los detalles están cuidados por muy nimios que puedan parecer; gran guión, perfectas interpretaciones con un reparto de lujo, fotografía y sonido excelentes... vaya, que poco se le puede reprochar a una película de autor que posiblemente apenas llegue a las grandes salas.
La película podría encuadrarse dentro del género del Drama, con esas familias desestructuradas que intentan sobrevivir como pequeñas mafias dentro de un submundo de violencia y roles atrofiados. Cine social dramático con toques de thriller y cine negro... REALMENTE DELICIOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario