jueves, 14 de marzo de 2019

ULLS - "I" (DEMO AUTOEDITADA DIGITAL, 2017)


Hace más de dos años que la banda ULLS se puso en contacto conmigo. Tirando de árbol genealógico se trata de una excisión de los añorados LORD SUMMERISLE, que podrían haber llegado altísimo pero que se los tragó la nada. Para irnos poniendo en contexto podéis leer el artículo que hice sobre ellos en 2014:


Posteriormente hice un artículo para la revista KARATE PRESS recogiendo mis impresiones sobre lo que sería Postum, último trabajo del proyecto y que hoy es ya pieza de culto de la Psicodelia patria. La portada, un excelente trabajo de BRANCA ESTUDIO:


Pero hay más. Tirando de árbol genealógico nos tendríamos que plantar en la cassette de culto que editó FÉRETRO RECORDS de la anterior banda de David Trillo... pura mugre Sludge en otro proyecto oscurísimo como eran los barceloneses LLORD

Pues bien, ULLS en 2017 colgó esta demo en bandcamp y desde entonces me tienen obsesionado. Portada nuevamente de BRANCA ESTUDIO y pocos datos más, salvo que se trata de una continuación de la línea progresiva delineada en LORD SUMMERISLE. Sobre la formación creo que DAVID TRILLO se encarga de todos los instrumentos pero tampoco puedo asegurarlo ya que las redes sociales no parece ser el punto fuerte de sus proyectos.

Insistentes teclados, una base rítmica Canterburiana y unos despliegues alucinantes de guitarra. Psicodelia progresiva en tres temas que espero se consoliden y editen en algún formato. Atención especial a los desarrollos lisérgicos en "L'emersió de l'executor", con cambios de ritmo netamente setenteros.

¿Sé mas datos?.... pues sí, sé más datos sobre este proyecto y otros cuantos pero como siempre, de momento toca callar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario