jueves, 16 de febrero de 2017

MICRORESEÑAS DE A DURO (28)


LA CARROÑA ESTÁ SERVIDA - LOU CARRIGAN (SELECCIÓN TERROR BRUGUERA 344, 1979)

Antonio Vera Ramírez, alias Lou Carrigan, no deja títere con cabeza en este sádico y brutal bolsilibro de terror. Cruel, descarnado y con un particular gusto macabro que sólo Carrigan puede alcanzar, el autor nos lleva en 96 páginas a una auténtica pesadilla dantesca. 

Miembros de una asociación criminal son encerrados a la fuerza en una mansión rodeada de matones mientras uno de sus ex asociados (que sufrió un atentado en un helicóptero y quedó cruelmente deformado) los va sometiendo a las más crueles vejaciones. 

El estilo descriptivo de Carrigan siempre ha sido cacharreril, pero cuando está inspirado es letalmente imparable (léase por ejemplo "A Solas Con Charly"). No puedo quitarme de la cabeza al fallecido autor americano Richard Laymon por su adictiva desfachatez a la hora de mostrarnos escenas bizarras y rozando el gore. Hacía mucho tiempo que no me leía una novelita de estas tan bien tramada y desarrollada, pero por el simple goce de pasarlo bien. 

Ya sabemos todos cuáles son los defectos de este género, pero aquí Carrigan directamente no muestra respeto por ninguno de sus personajes y los somete a una excesiva violencia física y mental. Sublime bolsilibro que demuestra una vez más que había joyas entre estos autores. Portada de Salvador Fabá que nada tiene que ver con la trama, eso sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario