lunes, 15 de octubre de 2012

CHERNOBYL DIARIES (BRADLEY PARKER; ESTADOS UNIDOS, 2012)

"Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a a parar a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)"

CHERNOBYL DIARIES, o el prodigioso y lingüísticamente elevado título con la que se ha traducido aquí: ATRAPADOS EN CHERNOBYL es una muestra de como desperdiciar una interesante propuesta y entorno convirtiendo una buena historia en potencia en la sempiterna sucesión de topicazos: chicos adolescentes que van por ahí haciendo el pamplinas + morreos varios y petardadas por el estilo para que veamos que son muy guays + entorno hostil que acaba convirtiendo sus vidas en un auténtico SURVIVAL HORROR + uno de ellos que lo hieren y se convierte en un estorbo +  una tipa que es más chula que un ocho y se convierte en la heroína, etc, etc...

Todo rodado con ese aire a videojuego o estética moderna que tanto abunda y tanto aburre, sin dejar ni un resquicio a la originalidad hasta sumirnos en el mayor de los sopores... lo único que la salva algo es su fotografía y ambientación ya que si no me equivoco la película está rodada en Serbia en lo que presumiblemente será una zona abandonada por la Guerra civil.

Eso sí, religiosamente se estrena en nuestros cines.


2 comentarios:

  1. Yo no considero que sea una película desperdiciada, para mí Chernobyl Diaries es una buena película, el guionista Oren Peli hace una interesante propuesta y el entorno donde se desarrolla es increíble, la historia está bien desarrollada y lograda para mí.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Paola, tal y como dices la propuesta es muy interesante... el entorno estoy de acuerdo con lo que dices pero finalmente para mí (ojo, son opiniones) acaba tornándose en una peli fallida al caer en clichés y estereotipos absurdos.

    De todas formas, gracias por el comentario!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar