lunes, 15 de octubre de 2012

THALE (ALEKSANDER L. NORDAAS; NORUEGA, 2012)

"Leo trabaja en una empresa de limpieza especializada en retirar fluidos y órganos de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Cuando su asistente le dice que no podrá acudir al trabajo, Leo le pide a su amigo Elvis que le eche una mano. Uno de sus encargos les hace ir hasta una cabaña aislada en medio del bosque; allí encontrarán, dentro de una bañera, a una mujer joven, desnuda...y con cola. Lo único que sale de su boca son chillidos, su comportamiento es salvaje. Y parece ser que no es la única de su especie... (FILMAFFINITY)"

Interesantísima propuesta desde Noruega en una película de esas que le da un aire totalmente fresco a temas ya tratados con anterioridad. Con una trama no desvelada en exceso muy Balagueriana se nos muestra una historia perfectamente hilada llevada de un modo bastante original. Presentada este año en Sitges en la Sección Oficial Competitiva, estoy seguro que esta película puede gustar bastante a los que gustan de otra forma de entender el cine de terror.

Segunda película al guión y dirección de ALEKSANDER L. NORDAAS después de dirigir algunos cortos y el thriller/comedia SIRKEL (2005) no estrenado en nuestro país. Buenas actuaciones (con algunos toques de humor bastante conseguidos) y una especie de aire a fábula y cuento de hadas que le dan un toque distinto... aunque no se me entienda mal, sangre y violencia hay, aunque bastante dosificadas... en definitiva, lo que Shyamalan no se atreve a rodar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario