martes, 2 de abril de 2013

THE FRANKESTEIN THEORY (ANDREW WEINER; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Los responsables de "El último exorcismo" exploran qué había de real y de ficción en los hechos que inspiraron la legendaria novela "Frankenstein". (FILMAFFINITY)"
 
Madre mía que bodrio han parido aquí... ya no es sólo porque no se decantan ni por el found footage ni por el formato cine normal, quedándose en un término medio... ya no es porque la historia no hay quien la sostenga por ningún lado... ni tampoco es por las paupérrimas interpretaciones y tontunos diálogos... vaya desidia de película, la verdad. Para colmo la publicidad dice que son los creadores de EL ÚLTIMO EXORCISMO, como si aquella fuera algo digno de ver.
 
Sin tensión, sin clímax... únicamente destacable los impresionantes parajes helados donde está rodada la película (me imagino que será en Canadá, aunque no tengo ganas ni de investigar, la verdad... por mí como si la han grabado en la pista de patinaje de hielo de la esquina).
Películas como estan desprestigian el género, haciendo que el found-footage de terror sea una autoparodia y un engaño a los espectadores.
 
¿Efectos especiales?... mejor no hablamos, porque yo creo que se los han encargado a los responsables de los autómatas de CORTILANDIA...
 
 

3 comentarios:

  1. Como seguidor de "pelis de bichos" no había oído hablar de esta. Pero a bote pronto me ha recordado a "Troll Hunter"... en esta última al menos los efectos digitales tenían su curro y en el trailer se dejaba ver algo. (Por otro lado era bastante tediosa y previsible)

    ResponderEliminar
  2. Pues mejor que ni te acerques a ella... mala a rabiar. Si te gustan las pelis de bichos y encima con un humor inglés buenísimo mírate GRABBERS.... buenísima.

    ResponderEliminar