miércoles, 16 de mayo de 2012

ZWART WATER (ELBERT VAN STRIEN; HOLANDA, 2010)



"Una joven familia que se muda a una vieja casa en el campo donde descubrirán un fantasma en el ático, un fantasma que tiene predilección por su hija pequeña. En 2011 se anunció un remake americano dirigido por Scott Derrickson y protagonizado por Charlize Theron. (FILMAFFINITY)"

Película de terror sobrenatural que esta vez nos viene de Holanda con una trabajada propuesta muy agradable visualmente, sin estridencias ni altibajos propios del género construyendo una sólida historia de pasados ocultos y presentes fantasmales que mantiene atrapado al espectador a la antigua usanza.

Personajes bien construidos, trama bien llevada hasta su último fotograma, y un ambiente de regusto clásico conforman una película que ya tiene anunciado el sempiterno remake norteamericano...

Como siempre, acudid a la original y disfrutar de esta correcta película que navega por aguas ya antaño transitadas pero que gracias a su buen hacer y honestidad, consigue salir con un notable alto.

Traducida por estos lares como TWO EYES STARING, y ganadora al mejor film en FANTASPORTO 2011 entre otros premios, ZWART WATER es la prueba de que se puede seguir haciendo cine de este tipo sin caer en el ridículo (véase las últimas propuestas hollywoodienses del género). RECOMENDADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario