martes, 8 de mayo de 2012

LA MASACRE DE VIRGINIA TECH (JUAN GÓMEZ-JURADO; EL ANDÉN, 2007)

SINOPSIS:
"La mañana del 16 de abril de 2007, Cheo Seung-hui pone en marcha su macabro plan. Con una frialdad impresionante matará, primero, a dos de sus compañeros de la residencia vecina, para después disparar y fulminar a 30 personas más. Contiene fotografías, documentos y planos de cada lugar donde ocurrieron los hechos, incluidas las fotos de todos los protagonistas y víctimas de la masacre. Descubriremos, también, algunos de los aspectos más controvertidos de la personalidad del asesino, así como parte del contenido de los vídeos y del manuscrito que Cho envío a la NBC."

El prestigioso periodista Juan Gómez-Jurado nos lleva de la mano a un aterrador viaje alrededor de la figura, mente y obras de CHO SEUNG-HUI, el alumno que el 16 de Abril de 2007 acabó con una treintena de alumnos y profesores en la Universidad de Virginia Tech.
Totalmente absorbido por la lectura he deglutido sus escasas 160  páginas en un suspiro. Lectura totalmente aterradora por lo real de sus hechos y la forma en que está escrita, narrándonos prácticamente el minuto a minuto de Cho a base de testimonios, descripciones y narraciones de testigos y supervivientes de la masacre. Complementado con fotografías, planos y anexos que incluyen documentos del testimonio que Cho mandó a la NBC antes de la masacre, el libro es de obligada lectura para aquellos que gustan de investigar y adentrarse en el oscuro abismo de la mente humana, o bien para los que simplemente disfruten del buen periodismo de investigación.
Poco más que añadir, ya que prefiero que lo leáis antes que relatar aquí detalles que desvela el libro, como la infancia de Cho y detalles de su perfil psicológico. Actualmente ya es libro de saldo y se puede adquirir por 3 módicos euros en cualquier feria del libro y de ocasión así que no te lo pienses y píllatelo, ya que Juan Gómez-Jurado, lejos de caer en amarillismos y de establecer juicios de valor, prefiere el puro periodismo de información: exahustivo, de campo y muy, muy honesto.

1 comentario: