viernes, 30 de abril de 2021

EL LABERINTO DEL LEPISMA (20) / "Frankestein" - Mary Shelley

 

* Frankenstein / Mary Shelley * (Novaro, Colección Nova Dell. México, 1967)

Rompo un poco la línea seguida con anteriores entregas de esta sección lepismática con uno de los clásicos fantaterroríficos por excelencia. La razón de incluirlo en El Laberinto del Lepisma, más dedicado al ensayo y a los libros raros es doble. Por un lado, busco información de la maravillosa portada (en la solapa no hay información al respecto). Por otro lado, tengo una obsesión con estas ediciones Mexicanas de Nova Dell porque me resultan preciosas a la vista y al tacto. Papel tipo Pulp, con el filo de las páginas pintadas siempre con el color de la portada, son un objeto de coleccionismo que me fascina.

Tengo alrededor de una decena, y todas son más raras que esta (incluyen recopilaciones exclusivas de Robert Bloch y cosas así) pero como esta la encontré ayer, pues me decanto por rendir homenaje a NOVA DELL con Mary Shelley. Una edición que se suma a la también raruna que tengo de Editorial Molino.

ENJOY LEPISMA WEAPONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario