lunes, 17 de noviembre de 2014

DERNIÈRE SEANCE (LAURENT ACHARD; FRANCIA, 2011)

"No hay pasión más peligrosa que la cinefilia. Si no, fíjense en Sylvain, un joven taquillero de una vieja sala de arte y ensayo a punto de cerrar, que dedica su tiempo libre a saldar sus deudas con las mujeres asesinando silenciosamente y a golpe de puñaladas. Pocas veces el plástico y colorista póster de Playtime de Tati ha parecido tan sombrío. El director Laurent Achard traslada los referentes cinéfilos al universo frío y aterrador de un asesino en serie. Una imagen medida, una estética marcadamente retro y un dominio rotundo de los tiempos aderezan esta cinta de celuloide ensangrentado. (FILMAFFINITY)"

A quien siga este blog no se le habrá pasado por alto que soy un apasionado al cine de terror francés.

Es por eso que me extrañó encontrar esta película de 2011 de la que no sabía nada y que evidentemente se me había escurrido en el fagocítico maremágnum de fotogramas que suele inundar mis agotadoras sesiones cinematográficas.

DERNIÈRE SEANCE es una especie de cruce entre MANIAC de LUSTIG (sin tanta crudeza), ANGUSTIA de BIGAS LUNA (por la parte metacinematográfica y obviando la psicodelia), y HENRY, RETRATO DE UN ASESINO (sin la suciedad de aquella). 

Una película que se queda a medias tintas y que aburre, con escasos destellos de interés y que desperdicia enormemente un ambiente tan sugerente como es un lóbrego cine en declive. El perturbado SYLVAIN está bien retratado y podría ser cualquiera, el ambiente retro del film es bueno y sugerente, pero hay algo que no cuadra en todo el asunto y cuando salen los créditos del final uno se queda con la sensación de que ha perdido el tiempo.

Y eso es malo, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario