viernes, 7 de noviembre de 2014

BENEATH (BEN KETAY; ESTADOS UNIDOS, 2013)

"Presenta a un grupo de mineros de carbón que se queda atrapado a 600 metros bajo tierra tras un colapso. El aire se vuelve cada vez más tóxico y el tiempo se agota, y poco a poco se verán abocados a una espiral de locura y volviéndose los unos contra los otros. (FILMAFFINITY)"

El responsable de 30 DÍAS DE OSCURIDAD nos trae ahora una claustrofóbica cinta de terror psicológico bastante decente con una panoplia interesante de actores secundarios como el carismático JEFF FAHEY (FRANK LAPIDOS en LOST).

Hay ocasiones en que lo sencillo es la mejor opción y aunque esta BENEATH pueda ser tachada de simplona o poco original (que realmente lo es), lo cierto es que acaba resultando efectiva en su propuesta de hacernos pasar un rato desasosegante merced a su acertada localización en una mina derruida.

Su principal virtud quizás sea la ambigüedad de la trama y saber mantener el suspense en sus escasos 90 minutos de metraje, aunque realmente nada de lo que veremos en el film es original y todo ha sido más que revisado anteriormente en clásicos del género.

Cine de terror sin pretensiones de grandeza para los que busquen una nueva dosis que completar con su pasatiempos favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario