lunes, 21 de julio de 2014

JO NAN-JA-DEUL aka INTRUDERS (YOUNG SEOK NOH; COREA, 2013)

"Thriller con algo de humor y una inquietante puesta en escena. Son los ingredientes que presenta el Thriller de Intruders, que nos habla sobre un guionista que se retirará a una cabaña aislada en el bosque para ser interrumpido, vez tras otra, por huéspedes inesperados."

Segundo trabajo del coreano YOUNG SEOK NOH tras la comedia NAJSUL (2008) que ahora se decanta por el thriller con tintes de humor negro.

JO NAN-JA-DEUL (INTRUDERS comercialmente hablando) acaba resultando un mediocre thriller que echa a perder una buena ambientación a priori (una cabaña aislada por la nieve, un bosque aislado en una comunidad rural...). Los inverosímiles personajes unidos a unos extraños y forzados giros de guión acaban por descentrar al más fanático del cine asiático, hasta el punto de que el film acaba convirtiéndose en una pálida sombra del mejor thriller coreano.

Cuando termina la película, el espectador se queda con la sensación de que le han robado el tiempo y que la aparente complejidad del film no es sino simpleza en su grado más extremo... eso, o que a mí se me ha escapado algún elemento rompedor en la historia que la haga interesante, y creo que no, que no se me ha escapado nada...

Ni siquiera el clímax final o los esporádicos arranques de violencia salvan una trama condenada desde el inicio. Y poco más cuento, porque verdaderamente creo que hay películas muchísimo más interesantes dentro del cine coreano para centrarme en este bodrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario