lunes, 14 de abril de 2014

THE BORDERLANDS (ELLIOT GOLDNER; REINO UNIDO, 2013)

"Un equipo de investigadores del Vaticano es enviado a investigar una actividad paranormal en una remota iglesia británica."

Vayamos por partes, que diría un descuartizador. Este es el debut del inglés ELLIOT GOLDNER, que nos demuestra una vez más que si quieres debutar en el mundo del cine lo mejor es hacer un Falso Documental por varias razones... la primera es porque puedes hacerlo con un relativamente asequible presupuesto; la segunda creo yo es la postproducción, y es que este tipo de films son muy fáciles de tratar a posteriori, vaya, que no requieren en general de demasiada técnica directiva como de habilidad en el montaje, y la tercera es que te subes al carro de la moda, claro.

Con esto no estoy diciendo que sea fácil hacer un Mockumentary... es más, pienso que precisamente es lo contrario, de tal modo que lo que para mi gusto falla en esta película no es la historia, ni la ambientación ni el desarrollo, sino precisamente algo tan básico pero importante como un buen plantel de actores.

En THE BORDERLANDS no hay ni un sólo actor creíble en su papel. Es como si hubiesen elegido a los cuatro protagonistas al azar y ninguno casase con el papel a desarrollar, y claro, eso a mí me acaba destrozando el asunto. La película cuenta con una atmósfera encomiable, unos maravillosos escenarios rurales tipo campiña inglesa y unos claroscuros opresivos que ayudan muchísimo a meterte en la historia. Pero claro, si los actores se esfuerzan constantemente en sacarte de ella... pues poco podemos hacer.

Un final interesante para este tipo de cintas y la sensación de que podría haber sido mucho, mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario