miércoles, 25 de diciembre de 2013

PONTYPOOL (BRUCE MCDONALD; CANADÁ, 2008)

"Cuenta la historia de una radio local de una pequeña localidad ubicada en Canada. El personal de la emisora despierta a sus vecinos con inquietantes noticias de terribles sucesos que están teniendo lugar en Pontypool. Ellos no lo saben, pero también se convertiran en protagonistas de la noticia."

Ahora que se está trabajando en una segunda parte para 2014 me apetece reseñar esta excelente película de terror psicológico basada en la novela de culto de Tony Burgess, PONTYPOOL CHANGES EVERYTHING de 1995, que de momento y si mis datos son correctos está inédita en España.

El director BRUCE MCDONALD nos dosifica con maestría una trama que en ocasiones parece una serie radiada (con muchos matices a lo ORSON WELLES y su LA GUERRA DE LOS MUNDOS). Filmada en Pontypool (Ontario, Canadá) y con un claustrofóbico escenario (el interior de una radioemisora underground pueblerina), PONTYPOOL es una pequeña obra maestra del suspense donde prima lo sugerido mucho más que lo mostrado. 


Original y terroríficamente deliciosa en algunos momentos rozando incluso lo bizarro (además de algunos toques de humor negro y unos diálogos descacharrantes). Excelente interpretación de STEPHEN McHATTIE como el locutor GRANT MAZZY (con una profundísima y carismática voz), está premiada y nominada en algunos festivales y concebida entre director y novelista como una trilogía de la que PONTYPOOL CHANGES será la segunda entrega en 2014... esperemos que el proyecto esté a la altura y sea igual o más disfrutable aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario