viernes, 13 de enero de 2012

TEMNYE VODY (DARK WATERS)



"Elizabeth es torturada por extrañas visiones desde su infancia. Ella viaja a una escondida y primitiva isla para conocer algo de su pasado. En la isla, Elizabeth se encuentra con una extraña y malévola orden de monjas, que parecen esconder un oscuro secreto..."

Extrañísima película de 1993 rodada como coproducción entre Italia, Rusia y Reino Unido, y dirigida por el director italiano MARIANO BAINO.
Como detalle interesante reseñar que fue grabada en las Catacumbas de Odessa, y también en otras localizaciones a caballo entre Ucrania, Italia y Rusia...
Bueno, pues la película es todo un clásico de culto del fantaterror bastante desconocida si no estás metido en materia y que es toda una joyita para los amantes del género.
Barroca, asfixiante y en algunos momentos cercana al cine onírico, la película es muy deudora de los mitos del señor Lovecraft, destacando sobremanera la fotografía de la película y su perfecta ambientación, que nos sumerge en un auténtico mundo de pesadilla.
Como pega, quizás la técnica narrativa utilizada es un poco embarullada, pero esto no es un defecto si se tiene en cuenta que probablemente es el resultado que quería obtener su director... como digo, toda una película de culto a descubrir en esas largas horas de insomnio.
Muy recomendable para los seguidores del terror Lovecraftiano y del oculto cine italiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario