lunes, 2 de enero de 2012

THE SON OF NO ONE (DITO MONTIEL, ESTADOS UNIDOS, 2011)



"Jonathan White (Channing Tatum) es un joven policía que es asignado a una comisaría situada en el barrio de clase trabajadora de Queens en el que creció, pero allá un viejo secreto amenaza con destruir su vida y su familia. (FILMAFFINITY)".


Interesante drama policial con toques de thriller que a pesar de no ser nada del otro jueves, su estupendo reparto hace que merezca la pena su visionado. CHANNING TATUM, el inconmensurable RAY LIOTTA (cada día más cuarteado, más inflado y más críptico), el personaje secundario de AL PACINO (tremenda la profundísima voz del señor PACINO en voz original), JULIETTE BINOCHE y una correcta KATIE HOLMES.
La trama resulta algo deslabazada y te hace pensar que quizás las reacciones de los personajes no sean acordes con la situación que están viviendo, ya que se hace algo inverosímil su desarrollo por algunos momentos, aunque como digo, sólo por ver actuar a su trío protagonista ya merece la pena.

La ambientación de los suburbios de QUEENS es muy buena, haciéndote ver la sordidez de los bloques de viviendas donde en los 80 en plena proliferación yonqui te mataban por cuatro duros. También se hace interesante ver los intríngulis de un precinto policial de una zona marginal, con todo lo caótico y violento que ello conlleva.
El desarrollo del clímax final en plena ciudad soleada con una autopista al fondo le da fuerza por lo real y cercano, ayudando quizás a contrarrestar un poco lo confusa de su trama.
Por lo tanto, aires independientes para una película distinta que está cosechando reguleras críticas pero que en el fondo esconde un buen ejercicio de cine social y urbano. No sé, tu mismo...
ENTRETENIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario