martes, 2 de agosto de 2011

SES (THE VOICE, TURQUÍA, 2010)


"Derya, que trabaja en el call center de un banco y cuida a su madre anciana, un día comienza a escuchar una misteriosa voz que le susurra. El origen es desconocido y le dice cosas y hechos que sólo Derya conoce. Derya lo contará y la gente que le rodea pensará que está recibiendo mensajes divinos.
Poco a poco la voz comenzará a sonar más fuerte y amenazante y la vida de Derya se convertirá en una pesadilla."

Curiosa película de terror psicológico desde Turquía de manos del prometedor director turco Umit Unal. No es gran cosa pero entretiene y te mantiene en suspense durante todo el metraje.
La historia está algo manida y en algunos puntos puede resultar hasta ridícula, sobre todo con algunos detalles de las "voces" que escucha la protagonista, que rozan la hilaridad. Como siempre suele ocurrir en este tipo de películas, el nudo de la trama se resuelve en problemas del pasado que las voces ayudan a que salgan a la luz... vaya, un topicazo. Correcto guión, correctas interpretaciones y ambientación... pero desgraciadamente no hay nada que resalte demasiado en el film.
Poco mas puedo decir de esta película salvo quizás comentar lo exótico de su procedencia y lo poco común que es ver cine de terror turco, mas dado al cine "exploitation" y a la comedia de situaciones. Por lo demás... pues nada, aceptable para ver en una noche que no tengas nada mejor que hacer y por supuesto, siempre preferible a los miles de subproductos americanos de terror que inundan los cines....


No hay comentarios:

Publicar un comentario