miércoles, 17 de agosto de 2011

CLEAN (FRANCIA-CANADÁ-GB, 2004)



"Tras pasar seis meses en la cárcel por posesión de drogas, Emily (Cheung) sólo tiene una obsesión: recuperar a su hijo, que está viviendo con sus suegros. Pero, si quiere conseguirlo, no tendrá más remedio que reconstruir su vida, empezando por desintoxicarse, para estar en condiciones de cuidar al niño." (FILMAFFINITY)


MAGGIE CHEUNG ganó el premio en Cannes a la Mejor Actriz en 2004, y no es de extrañar tras el soberbio papel en CLEAN (CORAJE en España), y eso que empezó su carrera prácticamente haciendo películas con Jackie Chan para luego acabar siendo musa de WONG KAR-WAI (2046, IN THE MOOD OF LOVE). Dramón de alto octanaje en una película de superación personal, donde las elecciones que hacemos en nuestra vida condicionarán nuestro futuro. Ahora bien, ¿es posible modificar el futuro cambiando nuestro presente, o estamos predestinados a cometer los mismos errores una y otra vez?...
Estos y otros dilemas son los abordados por OLIVIER ASSAYAS, director francés con casi una veintena de películas y que participó con una historia en la fabulosa PARIS JE T´AIME (2006). CLEAN cuenta también con el papel secundario del siempre grande NICK NOLTE, que se complementa perfectamente como pareja interpretativa principal con MAGGIE CHEUNG, para construir una historia que a priori no es demasiado original en toda una muestra de buen cine emocional. Muy buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario