Los dos Ritos de paso claves Vida y Muerte, unidos en un Kundalini cerrado herméticamente por la bisagra incognoscible del momento-instante ofídico (Cosmos). Ouroboros inexorable, Rueda Kármica Solar y rotación (`perenne´) del Axis (Centrvm). Ahora cierra los ojos y aprieta firmemente las cuencas hasta que empieces a ver destellos de colores sobre un manto pardo negruzco... la cabeza duele pero puedes soportarlo. La música irrumpe, es bellísima y está en clara descomposición y caída libre.
Dicho de otra manera, LIFE DEATH CONTINUUM es otra obra maestra de LIKE DRONE RAZORS THROUGH FLESH SPHERE, el más grande e inasible proyecto de Ambient Drone Doom de nuestras tierras aunque la leyenda intacta de su Nombre/Símbolo es Global. En 2021 se editaba por el sello Zazen Sounds este álbum (hermético `ad nauseam´) que se arrastra de forma pérfida y fúnebre durante 69 minutos que oscilan desde un exacerbado minimalismo ritual de tintes marciales a exabruptos agónicos. Hace tiempo tuve un extraño sueño: `me encontraba flotando en un océano inmenso y delante de mí (atrás solo agua) había un gigantesco muro de hormigón de unos 20 metros de altura y que se hundía hasta profundidades abisales; angustiado, nadaba a ambos lados del muro sin encontrar un resquicio por el que pasar y extrañamente, no me cansaba nunca de nadar´. El significado psicoanalítico de tan claustrofóbico sueño Junguiano (lo tuve varias noches seguidas) no lo sé, pero sí es curioso que se me haya venido a la mente cuando he contemplado el Laberinto Cerrado que ilustra la portada del disco, detalles del interior y que plausiblemente diseñara el añorado Timo Ketola. Nos dejó antes de tiempo y posiblemente ahora guarde donde quiera que esté la llave/pensamiento que abre (centro espiritual oculto) y resuelve este Dédalo de la Tradición Perenne.
Repetidas escuchas del álbum revelan un caos relativamente controlado que usando una descripción magnífica que he pillado del proceso de realización del film BEGOTTEN (Elias Merhige, 1990), vendría a ser el equivalente o proceso de traslación de un Test de Rorschach pero permutándolo a sonido. Y cito Begotten no solo por su extremo cariz experimental sino porque es una constante que suele sobrevolar los trabajos de C G. Santos (algo muy sublimado en EMANATION). Lo que se escucha en esta asfixiante coda es un brutal collage traído desde las profundidades de la tierra tras un largo proceso de maridaje en bodega. Cintas manipuladas Post Mortem (literal o no, analízalo tú) que reviven años después para una Autopsia iniciática que triangulan, trenzan ex-votos sonoros de OF DARKNESS (sí, la banda de culto de Funeral Doom), electroacústica desde una extraña conexión Italo-finlandesa (hasta aquí puedo leer) y material sonoro invocado de LDRTFS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario