lunes, 24 de abril de 2017

GRAJO+SANTO ROSTRO en SALA VELVET (22 de ABRIL)


Tendría que haberme llevado el flotador, porque tal y como era de prever, la temperatura dentro de la Sala Velvet subió hasta que acabó por derretir la tinta de los cientos de miles de tatuajes que había por allí. Algún día haré un estudio sociológico haciendo foto a cada una de las camisetas molonas que asisten a estos conciertos... quizás gane el Pulitzer en algo así como "Un viaje antropológico a través de grupos de los que tengo las camisetas pero no sus discos".

Empezaron GRAJO más o menos puntual dando lo que se esperaba. Un conciertazo de Occult Doom de los que te agarran el coxis y de un tirón te sacan la columna vertebral para dejarte vacío como un pellejo reseco. Espectacular la vocalista y en general toda la banda, con un sonido tremendo, espeso y abarcando los temas tanto del reciente split con Orthodox como de su disco debut. Hubo espacio al final para un temazo nuevo que sonó mucho más progresivo y con aires de bulería doom, hasta el punto de que me planteé sacar las castañuelas que llevaba en el bolso (os habéis preguntado por qué las castañuelas suelen ser negras?).


Lástima que a algún(a) lumbreras se le ocurriera practicar el coitus interruptus y cortarles a falta de 3 temas para finalizar el concierto. MUY MAL para quien decidiera eso. No sólo estaban dando un concierto de la hostia, sino que visto el currículum de desesperaciones eternas que tiene la Velvet con el reloj aquello me sentó como un patadón el los riñones. No entiendo la razón pero algo tan abrupto sonó casi a sabotaje. 

Por lo demás, GRAJO son una de las bandas que más me han sorprendido en el terreno Doom patrio... una gema a pulir que va a crecer cada vez más y que se beneficiaría con algo más de puesta en escena. Creo que su sonido invita a crear algún tipo de atmósfera/performance o lo que sea, aunque evidentemente esto no es necesario en absoluto.


A continuación SANTO ROSTRO dan buena cuenta de sus tres trabajos hasta la fecha en un fiero e intenso show. Haciendo hincapié en sus temas más potentes y dejando de lado los más lentos y arrastrados de su último "The Healer" que llegaron en los últimos instantes en que sonó su particular rendición a SLEEP que es "Hylonome". Potentísimo el directo que tienen esta gente donde HIGH ON FIRE, MASTODON y SLEEP se fusionan en una taladradora sudorosa no apta para cuellos endebles. 

Por cierto que algunos de los temas sonaron tan crudos y cargados de doble bombo que dudé si no eran una banda Thrash o Death. Impecable ejecución de los temas en el aspecto técnico, aunque soy de los que flipan más cuando bajan el pistón (soy así, tengo las neuronas pútridas ya y se me activan con la lentitud).


Buena noche en general pero sensación agridulce con el corte que le dieron a GRAJO. Eso sí, la calle abarrotada de gente comiendo y bebiendo y un ruido de la hostia, así que no creo que fuese esa la razón de dejarlos con tres temas menos colgando. Por cierto, tres trabajos con portada de ANTONIO RAMÍREZ en la mesa del mercandising....


No hay comentarios:

Publicar un comentario