miércoles, 15 de agosto de 2012

REBELDES (FRANCIS FORD COPPOLA; ESTADOS UNIDOS, 1983)

"Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Entonces Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)"

Con un impensable reparto para hoy día (C. Thomas Howell, Matt Dillon, Ralph Macchio, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Tom Cruise, Glenn Withrow, Leif Garrett, Michelle Meyrink, Darren Dalton, Tom Wait), COPPOLA nos sumerge de lleno en una convulsa época de lucha de bandas y de búsqueda de la propia identidad donde unos niños se ven sumidos en un auténtico drama humano que lleva a la amistad hasta sus últimas consecuencias

Enmarcada dentro del género de lucha de bandas, con el drama y la amistad como principal leit motiv, THE OUTSIDERS fue todo un éxito de taquillas. Recreación sublime de los años 60, las luchas callejeras y el inicio de las tribus urbanas... y como no, una muestra más de que el cine americano ha ido decayendo con el paso de las décadas convirtiéndose en una patética parodia de sí mismo.

Un clásico imperecedero de los que marcan nuestra adolescencia (si es que nos dejaron ver la película, porque algo violenta y cruda sí que es, así que absténgase imberbes...).
Aquí os dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario