martes, 12 de abril de 2011

SOULS AT ZERO



Desde el más rabioso hardcore-punk, hasta la solemnidad del doom, pasando por bellos pasajes instrumentales con la epicidad a flor de piel, NEUROSIS crearon en 1992 toda una obra maestra de la música extrema underground. Padres de un estilo, e imitados hasta la saciedad, son punto de partida para otros que llegaron después y besaron el santo (CULT OF LUNA, ISIS, MASTODON...).

Formados en 1980 en la Bahía de San Francisco, NEUROSIS sufrieron con los años una evolución y crecimiento en su sonido difícil de explicar con palabras. Originalmente fueron una banda de Hardcore Punk que lentamente evolucionarion hasta convertirse en el monstruo sónico que son a día de hoy. La llegada de Steve Von Till añadió mas personalidad y profundidad a su sonido, haciéndose mas introspectivos, ominosos y tribales.... casi diría que a veces suenan amenazantes, con todo lo que el término conlleva.

Utilizando flautas, cello y violín (por músicos de sesión) y profusión de samples (Noah Landis), SOULS AT ZERO es todo un viaje al abismo en el que no sobra ni falta un solo minuto. Como he dicho antes, NEUROSIS rebosan misticismo y epicidad por los cuatro costados, pero no nos engañemos, su sonido es áspero, corrosivo y difícil como el ácido que suelta una pila al sol...
No es fácil adentrarse en su sonido, pero cuando lo haces, sabes que no hay marcha atras... MÚSICA PARA EXORCIZARTE Y JODERTE A PARTES IGUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario