miércoles, 20 de diciembre de 2017

RIZOMA - "OVER THE GARDEN WALL" (AMASIJOS VEGETALES 002, 2017)


Cuatro años después de aquel "Ep" autoeditado de homónimo título, dos años después de "Amasijos Vegetales", a un año de la edición del debut  de "Emboscada" y muertos ya DISPAINRIZOMA (Edu: guitarra y voz / Mareike: bajo / Nacho: batería ) vuelven igual que estaban: podridos hasta el alma, aconfesionales, sépticos y sin perder un ápice de la distorsión de baja fidelidad a la que nos tienen acostumbrados.

Para una reseña como dios manda os aconsejo que os leáis el fantástico texto de Luis Boullosa para su Kaput Magazine, que creo que define a la perfección lo que escucharéis en "Over The Garden Wall" y cuyo enlace os dejo a continuación. 


Después de esto, quien quiera una dosis extra de literatura basura que siga leyendo.

Coge a los ELECTRIC WIZARD menos fúnebres (vaya, que sólo hay que escuchar cómo reverbera el inicio de "Over The Garden Wall"); inyéctales adrenalina destilada de BLUE CHEER, MC5, STOOGES y la música ácida japo a lo MARBLE SHEEP, ACID MOTHERS TEMPLE y FLOWER TRAVELLIN´BAND. Al resultado si se quiere se le puede añadir un sustrato lisérgico que bebe de mezclar a Lovecraft con las historias de las teteras de Daevid Allen para construir un submundo mitad tubérculo, mitad batracio... y quizás si se quiere animado con las cochambrosas teorías conspiratorias de Erik Von Däniken. Mezclar setas con Peta-Zetas quizás no sea una buena idea, pero joder... ¿y si estamos ante el jodido invento del siglo?. Además, seguro que se usan los amplificadores esos que dan Vitamina C.... los ORANGE creo que se llaman.

Melodías machaconas podrían ser perpetuas como la insistente "Strange Lights Over Rural Spain" o la desproporcionadamente trapezoidal (tiende al ángulo no euclidiano) "Black Mask/Up Against The Wall Motherfuckers!") cantada en glorioso idioma que acabo de bautizar como PRUNK, que viene a ser escupir sobre base de rock n´roll. Curiosamente, y no es coña, me encuentro inmerso en la lectura del libro "Up Against The Wall, Motherfuckers!" de LA FELGUERA EDITORES, así que ya tengo banda sonora para cada vez que encienda mi lanzallamas acultural con el que quemar museos y esas cosas.


"Brown Handia Kolektiboa" destierra del planeta tierra cualquier atisbo de virtuosidad que pueda quedar para horadar todavía más si cabe mi poroso cerebro. Ritmos de batería cuatro por cuatro marcan como un diapasón la salida de mis neuronas por mi esfinter anal porque han entrado en conflicto con mi YO REPTILIANO, ese que otrora regía mis impulsos y quedó relegado al olvido, pero que parece despertar con los riffs de guitarra extremadamente cargados de un groove pegajoso y lánguido... como si mi reproductor estuviese algo encasquillado y reprodujera un par de revoluciones por debajo de lo normal.

Nada de esto tendría sentido si el disco de RIZOMA no tuviese un tema destinado a explotarnos en la jeta, y esa es la misión de "The Local Squat That Travelled In Time"... una droga mal cortada, un palomino en la ropa interior, el grito de rabia de un mudo o el corte de mangas de un manco. Quiero meterme el dedo índice en el culo y lanzarme a mí mismo como un bolo en la bolera cósmica de los RIZOMA, donde los objetivos a derribar son berenjenas, zanahorias y pepinos.

Dejo para el final la primera canción, "Financial Towers Melting Like Ice Cream" porque le acabo de dar al play otra vez. Un tema para hacer headbanging siempre y cuando te operes las cervicales y te quites la vértebra atlas... verás lo suavito que se te mece el cuello. Himno PRUNK (otra vez) con homilías funestas anticapitalismo leídas de viejos panfletos contra el sistema bajo la luz de un coche incendiado por un cóctel molotov (frase larga, pero os invito a repetirla hasta que caigáis exhaustos).

Ahí me dieron el primer beso.

Compra o muere:



No hay comentarios:

Publicar un comentario