sábado, 5 de noviembre de 2016

MIGRAVIOLENTA - "DISCOGRAFÍA #1" (VARIOS SELLOS, 2014)


Cayendo ahora mismo una tormenta de justicia en tierras malacitanas, y sonando a todo trapo este discazo de la banda de hardcore crust argentina MIGRA VIOLENTA, concretamente DISCOGRAFÍA #1 y que viene a englobar trabajos como HC CRUST (2001), SUPERFICIAL (2003) y HOLOCAUSTO CAPITALISTA (2006). Digo que la banda es Argentina pero realmente desde su formación 1999 prácticamente han pasado brasileños, colombianos o uruguayos por la banda.... creo que si os leéis este texto os aclararéis un poco más sobre el carácter multicultural de la banda.


Estamos hablando de un clásico en lo que concierte al Punk de corte más hardcore y crust sudamericano, con multitud de trabajos a sus espaldas (por cierto, no he podido dejar de fijarme en que la portada de su 7" con KONTRAATTAQUE es de PHIL HALE y pertenece al brutalísimo cómic de terror FLINCH).

Destacar un tema sobre otro sería abandonarme a una cuarentena en el desierto, puesto que 47 son los temas recogidos en este trabajo editado en régimen de colaboración do it yourself con los siguientes sellos:

Collector's Series DIY, Contraorden, Chivolo Discos, Quien Calla Otorga, Crust Or Die, Distorxion Distro-Label, Alcoholokausto, Los Pajaros Records, Ediciones Tercer Mundo, Crecer Records, La Resistencia Records, Bombas de Odio, Lord Bimbo Discos, Sad Punk.


Me gustaría destacar la tremenda labor de hermanamiento entre países latinos que está realizando Collector's Series DIY en esta su segunda encarnación como sello/distribuidora; siempre al pie del cañón en cuanto a estos sonidos se refiere y dándonos un puñetazo de realidad social con el catálogo de grupos que maneja.

Como he comentado, MIGRA VIOLENTA además de poseer estatus de culto, mensajes totalmente comprometidos socialmente y la descarga de energía en estado puro del Crust HC, son endiabladamente pegadizos, insistentes como la más perfecta máquina de construcción que uno pueda imaginarse. "Odio al Capital", "Xenofobia" o "DIY or DIE" son himno tras himno que definen un género musical y un estilo de vida.

La biliosa "You Promese Not", el final épico de "El Futuro Está Lejos".... mezclas de metal intensísimo con trazas casi grind en ocasiones (la rapidez de "Guerra al Consumo" o el excelente riff al más puro death oldschool sueco de "Guerra Sobre Guerra"); ralentizaciones in extremis deudoras del death pero sin perder nunca la identidad de torpedo destructor de la banda y algún tema más atípico como "Real Change" tocando incluso los sonidos ásperos de los primeros NEUROSIS.

 En resumen, bala tras bala de punta hueca incrustando metralla y esquirlas en tus oídos.

https://www.facebook.com/CollectorSeries/?fref=ts

https://www.migraviolenta.8k.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario