martes, 1 de diciembre de 2015

VICTORIA (SEBASTIAN SCHIPPER; ALEMANIA, 2015)


"Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida. (FILMAFFINITY)"

Esta multipremiada VICTORIA del director SEBASTIAN SCHIPPER está rodada en un solo plano-secuencia de dos horas y pico de duración. Una película totalmente llevada por unos actores en estado de gracia que saben transmitir un carrusel de emociones conforme la noche va avanzando.

LAIA COSTA hace un elogioso papel como VICTORIA, a los que se añaden FREDERICK LAU (como SONNE); FRANZ ROGOWSKI (como BOXER); BURAK YIGIT (como BLINKER) y MAX MAUFF (como FUZ)... todos ellos llevando el peso de una historia muy volcada en los diálogos, los gestos, las expresiones y el movimiento... una Street Movie de la que se está hablando largo y tendido en programas de cine y que está cosechando multitud de premios en Festivales de renombre.

Enclavada dentro del thriller dramático, sin duda VICTORIA es una experiencia cinematográfica que no debes perderte... no por la profundidad de su guión, pero sí por su experimentación, sus actores y la verosimilitud de todo lo que en ella acontece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario