martes, 10 de noviembre de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (13)


MANICOMIO - CURTIS GARLAND (SELECCIÓN TERROR BRUGUERA 140; 1975)

La alargada sombra de la Hammer Films se deja sentir en esta curiosa novela del maestro Juan Gallardo publicada por Selección Terror en su número 140.

Con portada de Miguel García, y una extensión de 96 páginas, el autor nos sumerge en el claustrofóbico mundo de un manicomio donde se están cometiendo extraños asesinatos. El ambiente inglés propio de Garland en sus novelas de terror está presente, pero desgraciadamente (y según mi humilde opinión), la historia comienza interesante para desinflarse estrepitosamente con un final demasiado manido... puestos a establecer comparaciones, diríamos que empieza siendo un Garland en toda regla para transformarse en un Carrados y sus artificiosos giros de guión protésico.

Básicamente la diatriba durante toda la novela es el binomio MAD DOCTOR versus FENÓMENO PARANORMAL, y ahí se queda enclavada rígidamente la cosa hasta el último párrafo, sin muchas más sorpresas ni interés.

Con ello no quiero decir que la novela sea mala, que no lo es... pero adolece de la seriedad de otras novelas del maestro, y eso se nota en la poca profundidad de los personajes y sus motivaciones personales. 

Tampoco está presente el puntito de bizarrez que a veces tienen estos relatos, con lo que su lectura se me ha hecho algo plana y aburrida. De todas formas, como siempre, está por encima de la media y es disfrutable y entretenida, con algunas escenas muy logradas. 

Te queda opinar a tí, querido lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario