martes, 17 de noviembre de 2015

EL LOBO EN TU PUERTA - "GRABACIONES SUMERGIDAS 2015" (KTR016)


Tras un primer trabajo autoeditado del que desconozco si hay edición física, los de chiclana EL LOBO EN TU PUERTA nos traen su segunda grabación de manos de Knockturne Records. La formación en formato power trío es: TANIN (batería, guitarra y coros); JULIO (voz, theremin y armónica) junto a BÚHO (guitarra, batería y coros).

Antes de que el verano de 2015 nos asolase se meten en el estudio Grabaciones Sumergidas (Puerto de Santa María) junto a Juan Antonio Mateos y no salen hasta tener este GRABACIONES SUMERGIDAS 2015 listo para consumo. Portada de CRÁNEO PRISMA (mas clásico diseño marca de la casa de SEÑOR GÓMEZ & SRTA. SWALLOW), en 27 minutos EL LOBO EN TU PUERTA te dan una patada en la boca a base de Lo-Fi infecto contagioso y teñido de Blues, Rock n´roll y mucha mala baba... con retazos punkarras, hardcore y un deje a unos Rage Against the Machine en clave Sur Profundo.


Desde el trallazo inicial de "I Don´t Lie" al hardcore brutal de "Manny Pacquiao" y sus líneas de hip hop violento y sucio. Guitarras afinadas a nivel subsónico, batería agreste, mínima y agresiva... todo adornado con fraseos vocales pegadizos y biliosos. El sonido es embarullado, encantadoramente embarullado y adictivo; como la relación dolor-placer de un culo quemado por la diarrea.

Y si no escuchad la armónica inicial de "17" y sus descacharrantes letras sexo-combativas. El blues n´rhythm Lo-fi arrastrado en "Soy" con interferencias sinérgicas del theremin que le dan más chicha todavía al asunto. "Sálvate" y su riff de guitarra a lo DOWN, con armónica y ambiente sureño tan marcado que uno no sabe si Phil Anselmo estará por ahí metido haciendo coros... pero con la particularidad de las voces puramente rock n´roll de Julio, que le imprimen una violencia y adrenalina al asunto que casi se me abren los esfínteres.

Bestiales los coros de "Serena Williams" y las frases Hip Hop de Julio a lo Rage Against the Machine... y otra vez esa armónica insidiosa. Tramo final apocalíptico con "Las Serpientes" y un toque a los inconmensurables MIRAFLORES, con el Theremin apuntando a Orión y un medio tiempo con más blues que un sapo aplastado en medio de una carretera rural.

"La Canción del Lobo" me trae a los TUPELO BOUND, los GUADALUPE PLATA, la nueva encarnación de BLACKBERRY CLOUDS y la película DEFENSA comprimidos en un cómodo pack de supositorios mentolados. Manifiesto Redneck en estado puro.

Corto, demasiado corto....


No hay comentarios:

Publicar un comentario