martes, 13 de octubre de 2015

MICRORESEÑAS DE A DURO (10)


PROHIBIDO ASESINAR EN DOMINGO - ADAM SURRAY (SERVICIO SECRETO 1265. BRUGUERA; 1974)

Para Frank Gifford, un idílico fin de semana campestre se acaba convirtiendo en una pesadilla. Intentando huir del ruidoso  y contaminado Los Ángeles, Gifford, dibujante de cómics de profesión, busca un apartado lugar para dejar su estresante vida aparcada.

Sin embargo, la irrupción de una misteriosa mujer acaba implicándolo en una trama que si al principio era digna de un bolsilibro de Punto Rojo, acaba siendo un Servicio Secreto en toda regla.

Un sheriff corrupto, un extraño pueblo de nombre Grawsville, agentes del FBI, tres mujeres que buscan salir de una terrible asociación criminal, cadáveres y robos... todo esto y más en esta entretenidísima novela de a duro de Adam Surray donde la portada de Desilo tiene ciertamente que ver con el interior... o al menos en parte.

Surray es otro maestro en lo suyo. Las introducciones de los bolsilibros son atrayentes e invitan a no abandonar la lectura hasta la última página, y verdaderamente la diversión siempre está asegurada.

El clímax final quizás adolece de un poco de tensión pero bueno, la verdad es que la trama está muy bien llevada en las 96 páginas pertinentes y los estallidos de violencia son una de las virtudes de Adam Surray: "el proyectil, al perforar la nuca de Hiller, produjo un siniestro chasquido. La cabeza del policía pareció sufrir una interna explosión. La sangre brotó por sus ojos, oídos y boca. En espeluznante fenómeno".

Pues eso, diversión sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario