miércoles, 22 de octubre de 2014

THE CANAL (IVAN KAVANAGH; IRLANDA, 2014)

"Mientras clasifica material de archivo rodado a principios del siglo XX, David descubre que su casa fue el escenario de un terrible crimen. Un hecho luctuoso que amenaza con proyectar una sombra fantasmagórica sobre la vida del protagonista. Usando las imágenes de archivo como algo espeluznante, The Canal se convierte en una gran muestra de terror psicológico. (FILMAFFINITY)"

Ganadora del premio BLOODGUST UK HORROR AWARD al "Scariest Film", y nominada a mejor película en dicho festival, THE CANAL es una película irlandesa del director IVAN KAVANAGH, y que se trata de la segunda vez que dirige un film de terror.

Previa a esta THE CANAL dirigió también TIN CAN MAN (2007), película que por el momento no he tenido oportunidad de ver.

THE CANAL tiene un enrarecido ambiente pseudo onírico y pesadillesco que no resulta todo lo interesante que pudiera esperarse, pero que afortunadamente en su clímax final adquiere todo su máximo esplendor. A pesar de no ser excesivamente original, tiene algo que engancha y que sorprende gratamente... quizás la frescura con la que se revitalizan viejos clichés del género de thrillers fantasmales.

Interesante cuanto menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario