viernes, 21 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE “CINE-BIS” EN FILMOTECA ESPAÑOLA






El próximo día 28 de marzo, viernes, a las 19:30 h., se presentará en Filmoteca Española el nº 1 de CINE-BIS. En la sala 1 del Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3, Madrid) estarán presentes el director de la publicación, Javier G. Romero, y parte del equipo de escritores de este número inaugural: el veterano Carlos Aguilar, Pablo Herranz y Ángel García Romero.

Tras la presentación se proyectará la mítica película blaxploitation “Las noches rojas de Harlem” (Shaft, Gordon Parks, 1971), violento thriller urbano que inició la eclosión de la modalidad y que obtuvo un Oscar a la mejor canción, compuesta e interpretada por el legendario Isaac Hayes.


En el nº 1 de CINE-BIS, revista especializada en cine de género alrededor del mundo, figuran artículos sobre el cine Blaxploiation, el Fantástico filipino, la ciencia-ficción USA de los 70, las adaptaciones al cine de la obra de Leonardo Sciascia –“A cada uno lo suyo” (1967) y “El día de la lechuza” (1968), precursoras del Poliziesco–, un dossier sobre el cineasta Alain Corneau –autor de varias obras maestras del Polar (policiaco francés)–, un estudio de la inquietante película “El incinerador de cadáveres” (1968), entrevistas exclusivas al cineasta italiano Fernando di Leo y la mítica actriz Helga Liné, y una conversación con David García, director del fanzine “Monster World”. El equipo de redactores, además de los citados más arriba, lo completan Fernando Rodríguez Tapia, Adrián Sánchez y Pablo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario