martes, 2 de julio de 2013

CODO - STRICTLY FOR THE LADIES 12" (2013)

Si tuviera que definir a CODO quizás me decantaría por un explosivo cóctel entre BLACK SABBATH, MASTODON, el THRASH METAL alemán divertido a lo TANKARD... y todo ello aderezado con pizcas de metal técnico aquí y allá. Es música para ponerse burro a cervezas en el Wacken Open Air a las 2 de la madrugada... me han gustado mucho los parones atmosféricos en el tema FREE MAN, con un deje vocal muy a lo OZZY en su etapa en solitario. El disco destila frescura y un puntito de originalidad que creo que debería ahondarse en futuros trabajos... desmarcarse de las influencias, vaya, aunque esto es sólo una opinión personal. El tema TIRABUZÓN es para mí el mejor del disco... tremebundo estribillo y una música con toques incluso al NuMetal que se llevaba hace unos años (a lo KORN pero más burros), eso sí, mezclado con el Hard Rock más macarra... no sé, realmente es difícil hacer una reseña de la música de CODO. Primero, porque todo el trabajo se lo marcan solitos dos tipos sonando como si fueran al menos 4, y segundo porque no terminan de sonar a nada concreto en particular, cosa que quizás a la larga pueda resultar un hándicap para la banda. Creo que el punto de inflexión será su próximo trabajo que está grabándose en estos momentos si no me equivoco...

21 minutos de debut en vinilo para esta banda formada en 2011 por JULITO (LOUDED, BURBUJERIA) y JAIME (ADRIFT); sonidazo perfecto, no en vano han grabado con el productor belga  Frank Rotthier y masterizado por Andrew Coles de Beard Noise Sound (Irlanda del Norte).

Por cierto destacar que el impresionante artwork ha corrido a cargo de la artista australiana Nicola Hardy... tremebundo. Por último dar las gracias a Dani de Discos Macarras por hacerme llegar una copia promocional en cdr de la grabación... así funciona el underground... muerte a la asepsia digital!!.

PERMANECEREMOS A LA EXPECTATIVA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario