lunes, 20 de mayo de 2013

DEAD SHADOWS (DAVID CHOLEWA; FRANCIA, 2012)


"Los padres de Chris fueron asesinados cuando este era un niño, el mismo día en que el paso del cometa Halley fue visible desde la Tierra. Once años después, un nuevo cometa ilumina el cielo de París, y la población se prepara para celebrar este excepcional evento. Pero, a medida que avanza la noche, la gente empieza a comportarse de forma extraña, hasta terminar convirtiéndose en horribles criaturas. Con la ayuda de su vecino John, Chris intentará sobrevivir a una auténtica noche de miedo. (FILMAFFINITY)"

El debut a la dirección del Francés DAVID CHOLEWA es un auténtico homenaje al cine de los ochenta en toda regla... a esas películas que nos llegaron sobre todo a través de programas como NOCHE DE LOBOS en la naciente por aquella época ANTENA 3. Ecos al cine más gamberro de CARPENTER como por ejemplo la fantástica ESTÁN VIVOS (1988); a NOCHE DE MIEDO de TOM HOLLAND (1986) o a películas más desconocidas como THE OUTING (THE LAMP) de TOM DALEY (1986) y que seguramente ya poca gente recuerda...

Todo ese cine ochentero con toques de humor tamizado por el particular filtro de los franceses cuando hacen ciencia-ficción. Una maravillosa y videoclipera fotografía, una pegadiza banda sonora, un ambiente pesadillesco de tintes Lovecraftianos y con un inicio deudor de EL COLOR QUE VINO DEL ESPACIO y que tanto se ha reflejado en films como  el remake de 1978, LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS... en fin, un recordatorio en toda regla a ese cine que tanto están poniendo de moda films como SUPER 8 y que nos vuelve a demostrar que el pasado está más vigente que nunca y que por mucho que queramos, los clásicos volverán para demostrarnos una vez más que el pasado siempre es más atrayente que el presente en una eterna lucha de poderes por el instante previo.
DEAD SHADOWS tiene defectos, muchos diría yo, pero la verdad es que me ha puesto una sonrisa en la cara durante todo el metraje y me ha divertido un montón, así pues... MISIÓN CUMPLIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario